miércoles, 9 de octubre de 2019

Yamaico, Mateo, O’Brien entre integraciones a entrenamientos Toros del Este

LA ROMANA.- Los Toros del Este recibieron una inyección de poder y velocidad a sus entrenamientos de pretemporada, con la llegada de los infielders Yamaico Navarro, Jorge Mateo y Peter O'Brien.

“Estos muchachos serán parte del corazón del lineup. Ellos, junto a Valdespín y Sosa van a provocar muchos dolores de cabeza a los equipos contrarios,” manifestó Lino Rivera, dirigente taurino.

También se pusieron presente los relevistas Luis Santos y Anthony Carter, brazos que deberán reforzar los innings finales de los partidos.

Yamaico se destacó en la liga mexicana con los Sultanes de Monterrey bateando .294 con 30 cuadrangulares, 100 remolcadas, 16 dobles y 84 anotadas, con un porcentaje de embasarse de .409.

“Queda Yamaico para rato,” dijo el infielder adquirido en la temporada muerta desde los Tigres del Licey por Carlos Franco.

Mateo, prospecto número 4 de los Atléticos, según MLB Pipeline, cerró una tremenda temporada regular en la sucursal AAA con promedio de .289 en 119 partidos, con 19 cuadrangulares, 29 dobles, líder de triples con 14 y 78 remolcadas. El primer “pick” de los Toros del Este en el sorteo del 2015, también anotó 95 carreras y lideró a su equipo con 24 bases robadas.

O’Brien, inicialista y jardinero, vio acción en 15 partidos en la campaña 2018-19 con el uniforme taurino y pegó 2 cuadrangulares con 11 remolcadas, con un porcentaje de embasarse de .359. Jugó 14 partidos en el equipo grande con los Marlins y para la sucursal AAA conectó 17 cuadrangulares en solo 75 partidos.

Santos lanzó con el equipo grande de los Rays de Tampa esta temporada y estará en su sexta campaña seguida con la tropa taurina. En su carrera en la pelota dominicana tiene efectividad de 2.53 en 57 entradas.

Carter, relevista derecho, viene de una estupenda temporada donde tuvo récord de 12-5, 3.38 en una liga mexicana donde dominó la ofensiva. Carter salvó 14 partidos y ponchó 58 en 61.1 innings, permitiendo 57 hits para los Rieleros de Aguascalientes. El norteamericano de 33 años tiene experiencia también en la liga invernal de Puerto Rico y en Japón.

No hay comentarios: