jueves, 21 de noviembre de 2019

Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2019

Por Cristian Mota



SANTO DOMINGO.- El próximo martes 26 la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOPRETUR), realizará la entrega de la XVI edición del Premio Nacional de Periodismo Lantigua (PEL), un reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos en diferentes categorías del turismo nacional.

El jurado del PEL informó que para esta edición se registraron 193 propuestas correspondientes a las categorías periodismo impreso (periódicos y revistas), medios digitales, arte y cultura, gastronomía, regiones norte, sur y este, documental y reportaje de TV o You Tube, fotografía, difundidos o publicados entre 20 de octubre del 2018 y el 30 de septiembre del 2019. Entre los once ganadores, se asigna también el Gran Premio

Las propuestas presentadas por 63 periodistas y comunicadores aspirando al galardón que reconoce lo mejor de periodismo turístico publicado en 2018 y parte de 2019, cuales fueron evaluados por un jurado integrado por Millizen Uribe, directora PEL, además de la periodista y escritora Emilia Pereyra, Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación de la UASD.

También, José Mármol, del Banco Popular; Andrés Marranzini, de Asonahores; Roberto Henríquez, de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Marivell Contreras, Luis Felipe Aquino, decano de UNAPEC, y Napoleón de la Cruz, del Ministerio de Turismo. Igualmente forman parte del jurado el periodista José Antonio Aybar, del periódico El Nacional; Bolívar Troncoso, experto en turismo Simón Suárez, del Grupo Punta Cana, Tony Pérez y Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.

Su nombre honra la memoria del periodista Epifanio Lantigua, quien se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.

El objetivo del certamen es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas relacionados con el desarrollo turístico.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: