viernes, 8 de noviembre de 2019

Toros se vuelven a imponer a los Gigantes guiados por O'Brien y Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una buena labor monticular del zurdo Carlos Hernández y una gran noche ofensiva de Peter O’Brien, le dieron a los Toros del Este una victoria 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

O’Brien estuvo involucrado en las 5 carreras taurinas, anotando tres y remolcando otras dos.

Con el triunfo, los Toros mejoran a 6-5 en la ruta y han ganado 9 de los últimos 11 encuentros, afianzándose en la segunda posición del standing. Por su parte, los Gigantes caen a 5-6 como dueños de casa y pierden su sexto partido en los últimos 10 compromisos, situación que provoca un triple empate en la tercera posición entre Tigres, Águilas y Gigantes, todos con marca de 10-11.

Los Toros ganan la serie particular entre ambas escuadras 4-1.

La victoria fue para Carlos Hernández (2-0, 0.89), luego de permitir apenas una carrera limpia en 5 episodios de labor, en los que concedió 6 imparables y dos bases por bolas, además ponchó a un bateador.

Rogelio Armenteros (0-1), quien sólo resistió un episodio, en el que le anotaron tres caretas merecidas, tres indiscutibles, tres boletos y dos ponches.

LA TORO OFENSIVA:

Peter O'Brien asumió el liderato de jonrones en la liga con su 4º (marca personal), al tiempo que extendió su racha de partidos pegando de hit a 6. Mientras que Alen Hanson llegó a 5 juegos seguidos conectando por terreno de nadie.

Los Toros abrieron la pizarra en la misma primera entrada, cuando Peter O’Brien disparó un soberbio cuadrangular con un compañero a bordo.

En el segundo episodio, Jordany Valdespín falló por out forzado con las bases llenas y así anotó la tercera de los Toros.

En la apertura del quinto, Jorge Mateo empujó la número 4 del equipo naranja con elevado de sacrificio, anotando Peter O’Brien quien abrió la entrada con doblete.

En la conclusión del quinto acto, Rafael Bautista pegó infield hit con corredor en la tercera y los locales marcaron su primera carrera.

Los visitantes ampliaron su ventaja en la apertura del séptimo, cuando Peter O’Brien anotó desde la tercera por disparo salvaje del lanzador en viraje a la inicial, con corredores en las esquinas.

Por los Toros, Peter O’Brien de 4-2 con tres anotadas y dos producidas, además pegó jonrón y doble, Cristhian Adames de 3-1 y Jordany Valdespín de 4-1 con una producida.

Por los Gigantes, Moisés Sierra, Richard Ureña y Drew Weeks de 4-2 cada uno, este último con una anotada.

Los Toros regresan al corral este viernes 8 de noviembre a partir de las 7:30, para recibir nuevamente a los Gigantes del Cibao y así concluir la serie de tres partidos.

No hay comentarios: