viernes, 1 de noviembre de 2019

Visado, vuelo directo y promoción, tres pilares que debe trabajar RD para atraer turismo chino

SANTO DOMINGO.- La primera Misión Comercial de la provincia de Hunan, China, inició una serie de reuniones con representantes del sector público y privado para promover sus destinos turísticos entre República Dominicana y la provincia del país asiático.

Chen Xianchu, director de la Oficina de Turismo de dicha misión, explicó que para que los turistas dominicanos puedan visitar la provincia china hay que trabajar en una serie de facilidades, como son el visado y una línea área directa, debido a la distancia que hay entre ambas naciones.

En ese sentido, afirmó, que salen cada año 60 millones de nativos chinos a hacer turismo, los cuales, debido a los atractivos turísticos que tiene la RD podrían ser aprovechados.

“De esos 60 millones de turistas chinos, unos 15 millones van a Tailandia, estos podrían venir a la República Dominicana, las características que posee RD despierta la atención de los nativos chinos”, señaló.

Sin embargo, el representante chino explicó que para lograr que los turistas de su país se interesen más por el destino turístico del país hay que promover la cultura dominicana en Hunan.

“Se necesitan esfuerzos mayores para promover los atractivos de ambas naciones. Nuestro principal atractivo son las montañas que posee Hunan”, apuntó según el Hoy.

Xianchu manifestó que para la delegación es de alto interés promover durante su estadía en el país los atractivos turísticos de Hunan y su cultura, e invitó a los dominicanos a aprovechar las oportunidades que brinda China luego de formalizar las relaciones diplomáticas con la República Dominicana.

No hay comentarios: