sábado, 7 de diciembre de 2019

Emilia Pereyra recibe el premio de periodismo

Por Ramón Pérez Reyes


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó hoy el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la veterana periodista y novelista, Minerva Emilia Pereyra.

El galardón fue entregado por los grandes aportes en 30 años de labor en diferentes áreas del periodismo, con estricto apego al respeto y los principios éticos.

La galardonada recibió, en ese contexto, un certificado de reconocimiento y premio metálico de un millón de pesos, lo que constituye la mayor distinción que otorga el Estado dominicano a la labor del periodismo nacional.

El Premio Nacional de Periodismo es otorgado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas.

Fue instituido mediante el decreto 74-94 del 28 de marzo de 1994 y reconoce la trayectoria de vida de un profesional de la Comunicación Social.

El jurado del premio eligió a Emilia Pereyra luego de valorar a 31 postulantes que optaron por el galardón.

Los miembros del jurado tomaron en cuenta en la veterana periodista su larga, creativa, incansable y fructífera trayectoria comunicacional, con un estilo propio en la redacción de la crónica social.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resaltó las dotes intelectuales de la galardonada y el orgullo de dominicanidad que la destaca.

Valoró que este premio a Emilia Pereyra “es un reconocimiento al esfuerzo, a la generosidad de compartir sus conocimientos, al trabajo y a la innovación”.

No hay comentarios: