viernes, 27 de diciembre de 2019

Expectativas del turismo en el 2020

Por Andreina Germán


LA ROMANA.- Sí, el turismo de República Dominicana a mediados de año sufrió tras un golpe bajo dado por una campaña mediática a nivel internacional tras muerte de turistas, sin embargo el sector se mantiene firme para recuperarse.

La baja en la llegada de visitantes se ha sentido principalmente en la zona Este, Punta Cana, donde ocurrieron los hechos lamentables que al final los resultados realizados por las autoridades pertinentes arrojaron que los hoteles ni el destino tuvieron culpa alguna.

En ese orden, las expectativas para reposicionar el sector en el 2020 se mantienen positivas, pese a que la misma se realice lentamente, pues lamentablemente el turismo es sensible y el de RD está lacerado.

Los expertos y pioneros del turismo en el país han dado sus versiones de cómo y cuándo podría producirse la recuperación. A esto, Frank Rainieri, CEO del Grupo Puntacana, dijo en abril se podría estar percibiendo una redención del flujo turístico.

En tanto, Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), había vaticinado una bajada en la tarifa media diaria hasta julio de 2020 en República Dominicana.

Así como ellos, otros empresarios han expresado que el turismo, aunque su tremenda pero a la vez pequeña baja, logrará resurgir como el ave fénix sin dificultades, pues aseguran que el destino es el rey y de los preferidos en el Caribe.

Las esperanzas radican en la unión de los sectores público y privado, el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), quienes han establecido mecanismos de reposicionamiento y defensa ante los retos que puedan presentarse para el sector que tanto aporta a la economía nacional.

Los planes ya están claros y ejecutándose en los principales mercados que, en cierto modo, han perdido la confianza de seguridad en RD; ahora toca esperar los resultados de los mismos, los cuales se proyectan con altas posibilidades de mejorar.

“RD lo tiene todo”. Solo hay que seguir mostrándoselo al mundo.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: