viernes, 6 de diciembre de 2019

Inauguran Ampliación y Remodelación de moderno Centro Diagnóstica Social para imágenes médicas en La Romana

Corte de cinta Diagnostica Social, de izq a der Jose Lopez,
Ramon Menendez, Eduardo Martinez Lima, Presidente Danilo
Medina, Jeannette Martinez Lima, y Xiomara Menendez
LA ROMANA.- El centro de imágenes médicas Diagnóstica Social, cuya inversión total en equipos supera los seis millones de dólares, inauguró con la presencia del Presidente Danilo Medina la ampliación y remodelación de su local conjunto al complejo hospitalario de la empresa Central Romana.

Entre los nuevos equipamientos con los que cuenta Diagnóstica Social está la primera y única gamma cámara Symbia Intevo Bold con tomografía de medicina nuclear de 16 cortes instalada en la República Dominicana, que provee alto rendimiento de imágenes avanzadas y tecnología especializada para el diagnóstico temprano de cáncer.

También ha sido instalado el tomógrafo Somatom Definition Edge de 128 cortes, primero en el país y único en la región Este para tomografía computarizada, que está complementado con todos los estudios de cardiología avanzada.

Equipo de resonancia magnética de 1.5 Teslas
Diagnóstica Social es uno de los proyectos que auspicia el Patronato Benéfico Oriental, una institución sin fines de lucro para el desarrollo de la educación, la salud y la sostenibilidad de comunidades vulnerables en la provincia La Romana y otros pueblos de la región Este del país.

La construcción de la obra, que ascendió a más de US$1,200,000.00 dólares, fue ejecutada por el Departamento de Ingeniería de la compañía Central Romana.

En el corte de cinta participaron el Presidente de la República Danilo Medina; la señora Xiomara Menéndez Dájer, Presidenta del Patronato Benéfico Oriental; el señor Ramón A. Menéndez, Vicepresidente Ejecutivo de Central Romana, junto a su esposa, la señora Xiomara Menéndez, Presidenta Emérita del Patronato Benéfico Oriental; el ingeniero Eduardo Martínez Lima, Vicepresidente Ejecuivo de Central Romana, junto a su esposa Jeannette Martínez-Lima, Vicepresidenta del Patronato Benéfico Oriental; y el doctor José López, Vicepresidente de Salud del Central Romana y Director Médico de Diagnóstica Social, entre otras personalidades.

La bendición del acto inaugural estuvo a cargo de Monseñor Nicanor Peña.

Nuevo y ampliado local de Diagnostica
Social en La Romana
“Nuestra ubicación geográfica como destino turístico, que es accesible fácilmente por vía terrestre, aérea o marítima, nos permite brindar la estabilización de un paciente en nuestro Centro Médico Central Romana y realizarle todos los estudios requeridos en Diagnóstica Social, e inmediatamente compartir esos resultados en tiempo real con una junta de médicos en cualquier hospital en el mundo” resaltó en sus palabras el doctor José López.

“Estamos poniendo al servicio de todas las personas que residan en nuestro país o sean turistas que nos visitan, el más moderno centro de imágenes en la región Este y uno de los principales de la República Dominicana” enfatizó el Doctor López.

Según se resaltó en la nota enviada a los medios de prensa, las estadísticas demuestran que el 9% de las personas que se realizaron estudios especializados en dicho centro durante el año 2018 fueron de trabajo social, sin costo alguno para los pacientes.

Durante el acto fue también presentado el equipo de doctores del Centro Médico Central Romana que han sido entrenados en Estados Unidos por el grupo Baptist Hospital, de la Florida, para manejar con fibrinolisis TPA el tratamiento de casos de trabajadores de la empresa con accidentes cerebro-vasculares críticos.

Otros de los nuevos equipos que dispone Diagnóstica Social son el Rayos X Multi Fusion y el Mammot Inspiration, un moderno mamógrafo digital que imprime menor presión en la mama y brinda una calidad de imagen inigualable.

Aparte, el centro sigue ofreciendo los estudios de resonancia magnética con el nuevo resonador General Electric de 1.5 Teslas, y también con el equipo de resonancia magnética abierta, que evita la sensación encapsulada en el paciente.

También se realizan estudios de densitometría ósea, sonografías, dopplers, y sonografías obstétricas en 3D.


  
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: