martes, 17 de diciembre de 2019

IPPP avanza en solución a parálisis de seguro médico

Se reúne con asegurados y afirma: rehabilitación del seguro y recuperación de pensiones son sus objetivos


SANTO DOMINGO.- La rehabilitación definitiva del seguro médico y la recuperación del programa de pensiones a través del Poder Ejecutivo, son las principales prioridades por las que trabaja el actual Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

Así lo informó Olivo De León, presidente de la entidad, durante la reunión de sus directivos con periodistas que forman parte del plan de seguro médico del IPPP, el cual se encuentra paralizado desde hace tiempo.

De León afirmó que con las decisiones adoptadas en la reunión, se avanzó en la solución de los problemas que mantienen paralizados los servicios del seguro médico a sus afiliados.

Explicó que el Consejo de Administración de la entidad ofreció detalles a los asegurados de la situación del seguro, de la deuda millonaria en que la actual gestión recibió la institución y de la modalidad en que funciona ese plan, al tiempo que resumió la historia del seguro del IPPP.

Dijo que la reunión se efectuó el sábado 14 de diciembre, en la sede del IPPP, ubicada en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Indicó que se decidió eliminar la modalidad actual de asegurado, para lo cual cada uno debe pasar por las oficinas del IPPP a firmar una documentación, la cual se tiene que presentar este mes de diciembre a las autoridades de la seguridad social, para poder pasar luego al siguiente paso, iniciar el pago de la deuda y después renegociar la reapertura de los servicios.

Sostuvo que durante la sesión de trabajo, primera de este tipo que se celebra para discutir sobre situaciones que les aquejan a los asegurados, se informó de la situación actual de ese servicio y de las actividades que se realizan y las programadas para evitar que en un futuro mediato o a largo plazo se vuelvan a paralizar por falta de pagos o por otros imprevistos.

En la actividad participaron asegurados del Distrito Nacional, de Higuey, Mao, Baní, Moca, Santiago, San Cristóbal, entre otros pueblos, quienes formularon sus inquietudes.

Se informó que el seguro médico estuvo fuera de servicio desde mayo del 2018 hasta mayo del 2019, un año. Que fue reactivado mediante un acuerdo, que duró los meses de mayo, julio y julio, cuando fue retirado de nuevo por falta de pago y no ha vuelto a funcionar, por lo que sumado el año de mayo a mayo, más los cinco meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, son 17 meses fuera de servicio.

Olivo De León, Leonardo Cabrera, Balbueno Medina, Aurelio Henríquez y Yenny Pérez Filpo, condujeron el encuentro y al final agradecieron la asistencia y participación de los periodistas que son parte del seguro médico de la institución, quienes a su vez reconocieron el trabajo que realiza la directiva del IPPP para la recuperación definitiva del seguro y de las pensiones de los periodistas, las cuales no se logran desde hace dos años.

No hay comentarios: