miércoles, 25 de diciembre de 2019

Sepultan restos del padre del pelotero Edwin Encarnación en La Romana

La vida militar y el deporte fue pasión de Elpidio Encarnación, padre de Edwin Encarnación sepultado en La Romana


FLORENTINO DURAN


LA ROMANA.- El cadáver del legendario deportista Elpidio Encarnación, padre del destacado jugador de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, fue sepultado en el cementerio de la carretera La Romana-Higueral, tras fallecer en la ciudad de Boston, Estados Unidos a la edad de 74 años.

En su despedida quedó claro que los deportes y en especial la vida militar, fueron su pasión, testimonios que dieron su hijo Edwin y el coronel Olívero, jefe de deportes del Ejercito Dominicano.

El sepelio del reconocido deportista, fue llevado a su morada final, en un cortejo fúnebre que partió desde la funeraria La Altagracia ubicada en el centro de la ciudad, hasta el campo santo, donde sus hijos y familiares cercanos, recibieron muestras de solidaridad.

El sepelio de Don Elpidio Encarnación se realizó
en el cementerio de la carretera hacia Higueral.
En un momento emotivo, mientras era introducido en el sarcófago, su hijo reveló que tras ser separado del ejército y ser reíntegrado por Olívero, le comentó : "me han sacado de la innominia", en referencia a una falsa acusación que provocó su retiro, de la que fue reivindicado.

Durante las honras fúnebres del reconocido deportista, atleta de campo y pista y muchos de sus alumnos, asistieron, junto a familiares, amigos, allegados a la familia y quienes conocieron su trayectoria en los deportes y la milicia.

Los familiares se observaron bien compungidos, debido al cariño, desdén y esfuerzo con que don Elpidio, levantó su familia. En su haber fue entrenador de la selección nacional y del Ejercito Nacional.

El cadáver de don Elpidio Encarnación fue traído desde Boston, Estados Unidos, donde estaba hospitalizado por problemas de salud, relacionados con un cáncer de próstata, que cegó sus existencia.

El reconocido deportista, nació el 15 de marzo de 1945 en La Romana y durante varios años, fue campeón nacional de disco y declatlón, obteniendo el récord nacional con 6,70 puntos, lo que estableció en los Juegos Panamericanos de México 1975, además recordista y múltiple medallista de oro en decatlón y disco en Juegos Nacionales, Elpidio representó al país en varias versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Se destacó como miembro de la selección nacional desde 1968 hasta 1984, viéndose impedido de continuar debido a un accidente que lo mantuvo fuera, durante un tiempo. La pista del sector Buena Vista Sur fue su centro predilecto de practicas y entrenamientos.

No hay comentarios: