miércoles, 22 de enero de 2020

República Dominicana lidera región de Centroamérica-Caribe en realización de congresos médicos en el 2020

SANTO DOMINGO.- En la zona de Centroamérica-Caribe se celebrarán alrededor de 90 congresos médicos y la mayoría tendrá como sede República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

De acuerdo a la información suministrada por el periodista Pedro Angel Martinez, director del resumendesalud.net la cifra la encabezan República Dominicana, con 34 congresos médicos científicos; Cuba, con 14, y Costa Rica, con 11.

La información está contenida en el Calendario Farma-Salud 2020, una agenda de congresos médicos editada por el portal especializado en informaciones médicas y farmacéuticas www.resumendesalud.net, en alianza con la agencia People Marketing.

La mayoría de los congresos que se celebrarán en territorio dominicano tendrán como sede la zona turística de Bávaro-Punta Cana y soporte logístico de unas 10 agencias especializadas en organización de este tipo de eventos.

Otros tendrán como sede las ciudades de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Las actividades científicas que se desarrollarán en Cuba tendrán como sede, en su mayoría la capital, La Habana, donde médicos y científicos de todo el mundo analizarán temas de oncología, medicina crítica, medicina del deporte, salud cardiovascular y medicina legal, entre otros.

Costa Rica es el segundo país con más congresos médicos en la región Centroamérica-Caribe después del líder en el nicho, República Dominicana, de acuerdo a la programación del Calendario Farma-Salud 2020.

En total hay programados para este año 11 eventos de ese tipo, organizados por las asociaciones de médicos del país tico.

Los eventos se centrarán en oncología, cirugía vascular, el trabajo social de la Caja Costarricense del Seguro Social, ginecología y obstetricia y cirugía, entre otros.

Los eventos médicos se han convertido en grandes foros de debate científico de diferentes temas relacionados a las principales enfermedades padecidas por la población.

El promedio de participación en esos eventos es de 400 médicos u otros profesionales sanitarios, lo que supone un movimiento de impacto en las empresas suplidoras de cada país, como la hotelería, agencias de montaje de eventos, así como el sector transporte turístico.

El Calendario Farma-Salud es un documento digital y físico que será lanzado a finales de mes. Es distribuido vía mensajería en República Dominicana y las naciones centroamericanas y caribeñas y colgado digitalmente en el portal www.resumendesalud.net.

No hay comentarios: