miércoles, 22 de enero de 2020

Toros empatan la serie con jonrones de Mateo y Candelario

SANTO DOMINGO.- Un dramático cuadrangular con un hombre a bordo de Jeimer Candelario en la entrada número 11, rompió un empate a 3 y le dio este martes a los Toros del Este una victoria 6-3 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, empatando la Serie Final a un partido por bando. 

Con el triunfo, los Toros suman 47 en el torneo, ampliando la marca de victorias de la franquicia establecida en 2010-11 con 43, sumando Serie Regular y post temporada. Ningún equipo bajo el formato actual ha ganado 50 juegos, los Toros pudieran establecer ese récord. 

Ahora los Toros tienen récord de 22-13 esta temporada en la ruta, mientras que los Tigres ostentan marca de 21-15 en la casa entre Serie Regular, Round Robin y Serie Final. 

Jorge Mateo tuvo una noche explosiva a la ofensiva, remolcando la primera carrera de los Toros con cuadrangular solitario en la tercera entrada. Al final del partido, Mateo se involucró en 3 de las 6 carreras de los romanenses y conectó 3 de los 10 imparables. 

El derecho Tim Peterson (1-0 0.00), se adjudicó la victoria, luego de lanzar una entrada en blanco en rol de relevo, en la que no permitió libertades y ponchó a un bateador. 

Jason García (0-1 11.57), cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras y 3 indiscutibles, incluyendo un cuadrangular en una entrada y un tercio en la que concedió un boleto y ponchó a uno. 

El derecho César Valdez estuvo magistral desde el box por los azules, lanzando pelota de 6 entradas y dos tercios de 2 carreras, una de ellas limpias. En su actuación Valdez estableció récord de Serie Final al ponchar a 12 Toros, permitió 3 indiscutibles y concedió dos transferencias. 

El bullpen de los Toros fue fundamental para la victoria naranja, luego de lanzar 7 entradas y dos tercios en blanco para frenar los bates azules. Jhan Mariñez, Jarlin García, Fernando Abad, Anthony Carter, Keury Mella, Tim Peterson y Ramón Ramírez, quien obtuvo su primer salvamento de la serie, fueron los responsables de detener la hemorragia. 

LAS CARRERAS:

Los Tigres picaron delante en la misma primera entrada, cuando Eric Filia conectó doblete con un compañero a bordo. 

Los Toros empataron las acciones con jonrón solitario de Jorge Mateo en la apertura del tercer capítulo. 

En el cierre del tercer inning y con corredores en primera y segunda, Eric Filia pegó sencillo para que los azules tomaran el comando del partido. 

En la baja del cuarto y con un hombre a bordo, Carlos Franco pegó doblete que amplió la ventaja azul 3-1. 

En la apertura del cuarto episodio y con corredor en la antesala, Jorge Mateo pegó un fuerte rodado que no pudo manejar el antesalista y anotó la segunda carrera taurina.

En la apertura del octavo acto y con un corredor en segunda, Rubén Sosa conectó sencillo remolcador que empató a 3 las acciones. 

En la alta del inning número 11 y con un compañero a bordo, Jeimer Candelario conectó un soberbio cuadrangular. Luego con corredores en las esquinas, Rubén Sosa tocó de sorpresa y anotó la sexta carrera taurina. 

Por los Toros, Rubén Sosa de 6-2 con 2 remolcadas, Jeimer Candelario de 5-1 con 2 remolcadas y una anotada y Jorge Mateo de 5-3 con una impulsada y 2 anotadas. 

Por los Tigres, Eric Filia de 5-3 con 2 remolcadas, Sócrates Brito de 3-1 con una anotada y Carlos Franco de 5-1 con una impulsada. 

Los Toros regresan al Corral este miércoles para la continuación de la Serie Final, a partir de las 7:30 PM.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: