sábado, 4 de abril de 2020

Luis Rojas espera paciente el primer encuentro

Nathalie Alonso
MLB.com


Luis Rojas estaba a dos semanas de debutar co­mo manager de Grandes Ligas con los Mets cuando la pandemia del coronavi­rus obligó a Major League Baseball a cancelar el res­to de los juegos de pretem­porada el 12 de marzo y aplazar el inicio de la cam­paña del 2020. En estos momentos, se desconoce cuándo Rojas entregará su primera alineación en las Mayores.

La pausa representa el más reciente giro inespe­rado que ha tomado la ca­rrera de Rojas en poco más de dos meses.

Rojas, quien fungió co­mo coach de control de calidad de Nueva York en el 2019 luego de pasar 13 campañas como instruc­tor y manager en la finca del club, asumió el rol de capataz a finales de ene­ro, luego de que el boricua Carlos Beltrán renunciara al puesto tras ser implica­do en el escándalo del robo de señas de parte de los As­tros en el 2017.

Rojas considera que la “mentalidad del juego de béisbol” de hacer ajustes y controlar las emociones les ha permitido a él y a sus pupilos manejar los “giros bruscos”.

“La mentalidad del jue­go de béisbol ayuda mu­cho a la formación para co­sas repentinas que pasen”, dijo Rojas por vía telefóni­ca desde Port St. Lucie, sede primaveral de los Mets en la Florida. “Claro, lo que está pasando ahora, con lo del virus, es algo nunca visto, así que las aguas en las que estamos nadando son des­conocidas, en cuanto a an­ticipar lo que va a pasar en el futuro.

“Pero en cuanto hacer un ajuste y adaptarse, como lo estamos haciendo todos en la vida, creo que nos ha ayu­dado, para nosotros adap­tarnos como equipo.

No hay comentarios: