lunes, 11 de mayo de 2020

¡AÑO PERDIDO EN DEPORTE LOCAL!

Por JOSÉ CÁCERES


SANTO DOMINGO.- Las perspectivas de un nuevo reinicio del deporte dominicano, de cara al próximo semestre, es un poco sombrío, ya que de acuerdo a varios Presidentes de Federaciones Deportivas, “el virus del COVID 19 ha arrodillado al deporte mundial y al dominicano”.

Los que hablaron para HOY fueron Gerardo Suero, de Atletismo, Gilberto García, de Judo, Miguel Rivera, de Balonmano, José Luis Ramírez, de Karate y Wiliam Ozuna, de Levantamiento de Pesas.

En un sondeo realizado con varios presidentes de Federaciones Deportivas, el primero en hablar fue el presidente de la Federación Dominicanna de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, quien dijo que su prioridad es mantener en salud a todos los miembros de la familia del Atletismo.

Indicó que no se pueden hacer eventos en el país, ni tampoco se puede viajar al exterior, por las restricciones de los vuelos, hasta ahora.

“Nuestros atletas, entrenadores, masajistas, presidentes de Asociaciones y allegados al Atletismo tenemos que gozar de buena salud, seguir llevando los protocolos para luego que pase todo, entonces, reencontrarnos para darnos un abrazo”, dijo Correa.

Comentó que estarán a la espera de las directrices de lo que diga el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, así como los Organismos internacionales del deporte.

Otro que habló para HOY, fue el presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luis Ramírez, quien dijo hay mucha confusión sobre el avance y cura del virus a nivel mundial.
Dijo: “Tendremos que comenzar en cero”

Para el presidente de la Federación de Balonmano, Miguel Rivera, la situación del deporte nacional hay verlo con mucha cautela, porque es la salud de los seres humanos que está en juego. “Nosotros estamos estableciendo nuevos protocolos para las prácticas de nuestros seleccionados y estamos fumigando cada semana, el Pabellón”, subrayó Miguel Rivera.

Gilberto García, presidentes de la Federación de Judo, afirmó que no han parado de trabajar y ahora lo hacen de manera virtual. “Estamos dando cursos de manera virtual a los entrenadores, a los asociados y a toda la familia del Judo”.

A lo interno de los Federados, el 2020 es un año perdido.

No hay comentarios: