lunes, 11 de mayo de 2020

Exitoso y masivo: Asi fue el conversatorio virtual del CDP

Mercedes Castillo

Muchísimas gracias a los colegas periodistas que participaron en el conversatorio virtual del CDP.

Exposiciones y propuestas excelentes de los expositores de lujos del Conversatorio Virtual como las de Don Persio Maldonado Sanchez, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), director del periódico El Nuevo Diario y miembro del equipo de Matinal 5 , Telemicro quien abordó con maestría la situación actual de la prensa nacional y Alex Jiménez, director periódico Primicias, quien coincidió con su antecesor, aportando nuevas propuestas económicas para superar la crisis en los medios y el CDP.

El maestro Raúl Hernández, experto en planificación estratégica hizo varias propuestas en el ámbito económico para mejorar la economía del CDP.

Nelson Peralta, veterano periodista de Santiago expuso sobre la situación actual de la prensa de Santiago, al tiempo de hacer propuestas contundentes para superar la crisis económica del gremio periodístico.

Olivo De León, presidenta del IPPP, habló de la difícil situación del Instituto y propuestas para superar las dificultades económicas.

José Beato, secretario general del SNTP, narró la difícil situación por la que pasan muchos trabajadores de los medios de comunicación durante el Covid-19. Hizo también propuestas al Colegio para su dinamización.

Los participantes (ciento y pico largo, los que pudieron entrar al Zoom conectado con Facebook Live), desde las 5.55 pm hasta las 10.30 pm, es decir, 4 horas y media discutieron de verdad la realidad actual de la prensa dominicana.

Vea próximamente, el documento con las conclusiones del conversatorio,( resumen de exposiciones y propuestas).

El comité ejecutivo nacional del CDP agradece a los expositores y a los colegas que apoyaron al Colegio en esta importante actividad y que seguiremos realizando por el bien del sector periodístico nacional.

No hay comentarios: