miércoles, 17 de junio de 2020

Fitur 2021 se realizará del 20 al 24 de enero

MADRID.- IFEMA ha fijado del 20 al 24 de enero la celebración de Fitur 2021, un evento claramente marcado por la “necesidad de recuperación de la industria turística” y con el objetivo de generar un entorno de “confianza y recuperación” para empresas y destinos.

La realización de la feria supone una cuenta atrás y una enorme oportunidad para el turismo, ya que inaugura el calendario internacional de ferias turísticas, y permitirá a los profesionales gozar de cinco días frenéticos para tener una primera toma de contacto con la industria y al mismo tiempo establecer las líneas de trabajo tras tres meses de inactividad debido al Covid-19.

En este sentido, Fitur 2021 pondrá el foco en volver a situar a la oferta turística, nacional e internacional, en una vitrina de alta visibilidad orientada a fortalecer un Sector esencial para el crecimiento de la economía, y mostrar sus tendencias de futuro en clave de especialización, tecnología y sostenibilidad.

Para ello, tendrá cabida toda la amplia diversidad de propuestas del panorama turístico actual; destinos, empresas y áreas especializadas que ofrecerán las nuevas tendencias, nichos de negocio y la vanguardia de esta industria en los espacios FiturTechy, Fitur Know How, Fitur Scree, Fitur Festivals, Fitur LGTB+ y Fitur Health.

Sin embargo, la vuelta de Fitur 2021 aún no significará la vuelta a la normalidad. Por ello, están preparando todos los protocolos basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales, con el fin de ofrecer espacios que garanticen la seguridad, el control y preservación de la salud de los distintos colectivos que intervienen en las ferias, así como en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones.

Por otro lado, en el caso concreto de Fitur, y con el objetivo de contribuir a la recuperación del turismo rebajando la inversión económica de los expositores, todas las solicitudes de participación recibidas antes del 31 de julio contarán con una bonificación especial sobre las tarifas de la feria.

También, en su compromiso por la sostenibilidad, Fitur colaborará con el Instituto de Turismo Responsable (ITR) para otorgar de nuevo el premio ‘Stand Sostenible’. Igualmente, el Observatorio FiturNext trabaja ya en la identificación y selección de buenas prácticas que contribuyen a concebir un Turismo positivo para el visitante, el residente, los destinos y el planeta, y con un alto potencial de replicabilidad.

Con el reto centrado en analizar cómo el turismo puede contribuir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. En términos de Business to Business (B2B), trabajan, tanto el programa general, Fitur B2B Match, como en las especializadas en Turismo de incentivos, reuniones y business travel, Fitur Mice, así como en la oferta turística del continente africano, ‘Meet Africa’.

Cabe destacar que la edición 2021 de la feria contará con la participación de la Organización Mundial del Turismo, (OMT), La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) Investour y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: