martes, 16 de junio de 2020

Un líder en apuros

Juan Francisco Melo


Los líderes pronto descubren que su visión está nublada por una especie de neblina que los rodea, el frente frío es la helada critica, el cinismo y la actitud vilipendiadora que la mayoría de los lideres están sometidos. El frente cálido es la alabanza obsequiosa y graciosa que rodea al líder en cada rincón de su vida y cada miembro de su equipo.

Cuando la crítica de afuera choca con la adulación de adentro el resultado es una especie de neblina, que nubla la visión del líder. Algunos líderes están permanentemente alterados por esta niebla. En algunos la amargura, la paranoia y la actitud defensiva aplastan su personalidad y los paralizan como personas y como líder.

Todo cuerpo que recibe una presión de arriba hacia abajo en un recipiente líquido actúa con la misma intensidad, pero en sentido contrario, es decir que si usted no tiene un plan estratégico de marketing, cuando usted presiona el recipiente ese mismo recipiente le dará en la cara con la misma fuerza que usted lo presionó. Y podría el líder estar en un gran apuro.

El no tener un plan es como usted empezar a tirarle piedras a los Leones y cuando los Leones vienen donde usted no sabes que hacer si correr o esperar que los Leones se lo coman, pero si usted tienes un plan estratégico es posible que esté esperando que vengan los Leones para hacerlo caer al precipicio o su equipo tienen puyas para matarlos cuando vengan a comérselos.

Nunca presiones a los adversarios si usted no tienes un plan porque tendrás resultados fatídicos para su líder.

Al líder no se presiona, no se acorrala, no se coloca contra la pared, al líder se apoya y se lleva alternativa para que el decida.

Juanfmelo

No hay comentarios: