miércoles, 8 de julio de 2020

Aris Crispín denuncia Alberto Rodríguez pretende libertad con argucias

Empresario Alberto Rodríguez
LA ROMANA.- El doctor Aris Crispín denunció que Alberto Rodríguez pretende lograr su libertad presentando argucias, es decir, argumento falso, pero expuesto de modo tan hábil que parece verdadero.

Crispín, quien encabeza la parte acusatoria contra Alberto Rodríguez y Wilkin Castillo por la muerte del joven Omar Jiménez Montás, dijo que Rodríguez ha pretendido lograr su libertad de diferentes formas, con argumentos insostenibles.

El reconocido abogado y activista social romanense dijo que ahora pretendían lograr su libertad en una audiencia virtual, pretendiendo la revisión de las medidas de coerción por el horrible crimen cometido.

Sostuvo que la jueza que sigue el caso, laMagistrada Bethania Del Carmen Conce, decidió, a solicitud de los abogados de la familia Jiménez Montás, que las audiencias serán presenciales, toda vez que las virtuales estuvieron revestidas de "irregularidades" que lesionan el derecho de defensa de la víctima. 

“Es decir, las audiencias virtuales favorecían a los acusados, en el contenido de las dificultades presentadas en las mismas”.

Las audiencias fueron reenviadas para el día 27 del presente mes de julio para Alberto Rodríguez, y para el 29 para Wilkin Castillo.

El Dr. Aris Crispín, hablando a nombre de los abogados querellantes, destacó que el imputado Alberto Rodríguez Rodríguez lo que está solicitando, a través de sus abogados, es que si no logra la libertad, entonces que le varíe la medida por prisión domiciliaria, para irse a su Villa ubicada en Casa de Campo, en donde además de un confort inmerecido, sabe muy bien que no se podrá tener el control sobre su condición.

“Para lograr ese propósito, depositaron certificados médicos hechos por médicos privados, después de haber sido dizque evaluado en una clínica privada. Es bueno decirle a la opinión pública que ese mismo señor que se presenta como "un hombre enfermo", es el mismo que en apenas unos meses atrás depositó fotografías y vídeos en donde muestra que hace un recorrido de hasta 300 kilómetros en bicicleta, recorriendo el Este completo, cosa que contradice totalmente con los presupuestos que pretenden deslizar, aprovechando el tema de crisis sanitaria en la que estamos". 

Omar Jiménez Montás fue asesinado próximo a los rieles, frente a la Concretera de la avenida Padre Abreu, tras recibir un disparo en el pecho poco después de las 4 de la madrugada del pasado 7 de diciembre de 2019.

No hay comentarios: