lunes, 21 de septiembre de 2020

Crean Clúster Turístico de la provincia María Trinidad Sánchez

NAGUA.- Con la participación de las autoridades locales y empresariales de la provincia y sus cuatro municipios fue creado este sábado 19 de septiembre de 2020 el Clúster Turístico de la provincia María Trinidad Sánchez (CTMTS) impulsado por el economista y empesario agropecuario Hecmilio Galván.

El empresario Abraham Victoria fue escogido primer Presidente del Clúster Turístico de la provincia María Trinidad Sánchez y Persio Checo como vicepresidente. También forman parte de la directiva del Clúster un representante de cada uno de los cuatro municipios de la provincia: Nagua, Cabrera, El Factor y Río San Juan.

El Clúster Turístico de la provincia María Trinidad Sánchez fue creado para promover el desarrollo del turismo en cada uno de los municipios y sus seis distritos municipales: San José de Matanza, Las Gordas, Arroyo Medio, Arroyo Salado, La Entrega y El Pozo.


También forman parte de manera permanente y exoficio la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), la Cámara de Comercio de la provincia, los ayuntamientos y los ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

Abraham Victoria, presidente escogido por el consenso de la mayoría en una nutrida y representativa asamblea frente a los cuales se comprometió a trabajar por el desarrollo de la provincia haciendo las gestiones que sean necesarias.

El senador Alexis Victoria y los diputados Jorge Cavoli, Priscila D’Oleo y Napoleón López Rodríguez, así como Samuel Caraballo, alcalde del municipio Río San Juan, fueron escogidos asesores del Clúster.


En representación del municipio Río San Juan participaron Robert Payano, quien fue elegido en el área culural; los regidores Clemencia Fernández, Francis Moya y Virgilio Cabrera y el gúia turístico conocido cariñosamente Chicho.
Está la asamblea que se llevó a cabo a las 2:30 pm en el anfiteatro ubicado en las instalaciones de Telecable del Nordeste (TDN), fueron elegidas como directora de Relaciones Públicas la periodista y abogada Anette Quiñones, en representación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y la periodista Teonilda Gómez en Prensa, en representación de Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Hecmilio Galván, ideólogo y gestor del Clúster Turístico de la provincia María Trinidad Sánchez, dijo estar contento y satisfecho de haber logrado este propósito que venía madurando desde hace tres años.

No hay comentarios: