martes, 22 de septiembre de 2020

Este domingo 27: Dia Internacional del Turismo y los 43 años de ADOMPRETUR

SANTO DOMINGO.- 
El fin de semana que llega es muy importante para la Asociación Dominicana de Prensa Turística por cuando se aboca a dos celebraciones: la del Dia Internacional del Turismo (Declaración de la Organización Mundial del Turismo) y los 43 años de fundación de ADOMPRETUR.

El sábado 26 (debido a que no se puede hacer el domingo 27 por los protocolos del Baluarte del Conde) una comisión de la Directiva de ADOMPRETUR, deposita , en el sacro lugar patrio, una ofrenda floral, mientras que simultáneamente, la Filial Pedernales, con apoyo de nuestra directiva, estará montando la primera capacitación presencial, con el tema Pedernales y su desarrollo turístico sostenible.

La comisión que depositara la ofrenda floral estará encabezada por el presidente José María Reyes, quien pronunciará, en el marco del protocolo de distanciamiento social, una palabras con los dos motivos a concelebrarse.

Ese adiestramiento está, en su jornada matutina (9 am) a cargo del profesor Tony Pérez, jurado del Premio Epifanio Lantigua (PEL) y periodista nacido en Pedernales, para cerrar con un taller animado por José Rafael Sosa, director de Capacitación, titulado Patrimonios de Pedernales de cara a un turismo sostenible.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística fue constituida el 27 de septiembre del año 1977 por un grupo de comunicadores y profesionales del turismo encabezado por su primer presidente, Luis Augusto Caminero.

El Acta Constitutiva de ADOMPRETUR fue suscrita a las 6:00 de la tarde en las oficinas del Centro Dominicano de Información Turística, en la calle Arzobispo Meriño 156, de la Zona Colonial de Santo Domingo, por los siguientes socios fundadores:

Luis Augusto Caminero, presidente; Ellis Pérez, vicepresidente; Leo Pou, primer vicepresidente; Simón Romero, segundo vicepresidente; Roberto Ricart, tesorero; Renan Pujols, asesor legal; Rafael Flores Estrellas, asesor técnico; Max Álvarez, director relaciones públicas; Santiago Gómez, director relaciones públicas; y, los vocales: Rita Cabrer, Santiago Lamela Geller, Guillermo Gómez, María Ugarte, Manuel Pourie Cordero, Magda Florencio, Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, Ivelisse Cornielle, Freddie Reyes, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique de Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Antonio Ornes y Hugo Gulliany.

Desde su fundación y hasta la primera modificación estatutaria en l994, ADOMPRETUR se denominó: “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo”, cambiando en esa fecha al nombre actual.

Con los nuevos estatutos se creó una mejor adecuación y dinámica en los trabajos de la Asociación, mejorando el proceso de institucionalización y ampliando la participación de los miembros.

No hay comentarios: