martes, 22 de septiembre de 2020

Una retirada elegante y honorable

Por Lic. Juan Francisco Melo

 
Está debería ser una materia que entiendo debe ser impartida desde primaria y en las mejores escuelas de negocios de las universidades. 

Muchos ejecutivos enfocan el marketing como si la batalla que están librando en un momento dado, fuera la única batalla. El marketing es una guerra y es una serie de batallas. El truco es ganar más batallas que las que ganan la competencia. 

Desperdiciar recursos en una causa pérdida sólo afectará sus posibilidades de ganar la próxima batalla. 

Si su táctica actual parece bloqueada, cuando más rápido frene la operación, más rápidamente puede probar un nuevo enfoque. También cuando más rápido detenga un enfoque táctico que no está funcionando, habrá más recursos disponibles cuando se pruebe nuevamente. 

Sin embargo, la historia demuestra que las estrategias ganadoras muestran generalmente algunas señales de éxito desde el comienzo, si todas las señales son negativas, sus posibilidades son muy escasas. 

Uno de los aspectos más peligrosos de la planificación estratégica a largo plazo es la suposición de que un proyecto a largo plazo verdaderamente significativo siempre dará pérdidas a corto plazo. 

Esa suposición es la que hace que la gerencia siga invirtiendo grandes cantidades de dinero esperando que tenga el premio gordo de oro en el futuro y se convertirá en el gran negocio. 

La verdad es que los grandes éxitos a largo plazo generalmente muestran por lo menos algunas señales de éxito desde el primer día. Los grandes desastres financieros también son desastres desde el comienzo, pero por usted no tener una ruta de escape que le permita una retirada elegante que le evite un desastre financiero. 

Encuentre una táctica diferente y cambie su estrategia, existen muchas posibilidades que por las razones por la cual el primer programa no funcionó le darán una idea de lo que necesita para convertir el siguiente programa, proyecto o ideas en un éxito. 

Al perder se puede aprender más que al ganar. Alguien decía: preséntame a un millonario y yo te mostraré una persona que ha estado en banca rota varias veces. 

Una retirada elegante y honorable es una decisión de valentía, porque puede evitar grandes pérdidas a su empresa. No se puede ser testarudo e insistir por orgullo, retírese y haga como el tiburón que se retira para medir mejor a su presa y nunca falla. 

Son testarudos para retirarse elegantemente los políticos, los artistas, los profesionales, los empresarios, los deportistas, todos. 

Usted nunca piensa en una retirada, pero usted puede seguir, continuar, forzar, no se detenga, pero bajo su propio riesgo. 

Juanfmelo

No hay comentarios: