viernes, 9 de octubre de 2020

Gira de Sabor con Solangel Velázquez Guerrero

Hola amigos, desde mi recorrido por diferentes lugares de la geografía nacional y por diversas ciudades internacionales, comentaremos por esta columna, sitios donde visitar y sabores que descubrir, para trasmitirles con mucho gusto, mis experiencias y recomendaciones.

Con la reapertura de los hoteles del país, urge la necesidad de crear restaurantes a la carta de ¨Cocina Dominicana¨, no solo tener una noche dominicana a la semana, sino tener opciones para que el cliente opte por un restaurante de esta naturaleza, donde los platos criollos puedan ser degustados de manera elegante, colorida y sabrosa.

Cuando un cliente está de vacaciones o negocios en un hotel, se les ofrecen alternativas para cenar de noche a la carta, en uno de los restaurantes que tenga el hotel, los más frecuentes son restaurante Italiano, español, chino o coreano, cuando deberían tener también un restaurante dominicano en sus instalaciones.

Nuestra gastronomía es rica y muy valorada por los extranjeros, ¿por qué no se coloca en un pedestal, en lo más alto, al igual que los atractivos de otras culturas culinarias de fama mundial? 

Debemos de comenzar por promocionar y reconocer la frescura de nuestros productos locales, la diversidad de platos dominicanos y fusión, para ayudar a posicionar la gastronomía dominicana como marca país.

Aprovechar las frutas y vegetales, carnes, pescados y mariscos, por temporada, dichos menús deben de ser rotativos, cambiar cada tres meses y así utilizar los productos que predominen en esos meses para la elaboración de platos.

Solangel Velázquez Guerrero
Comunicadora/chef
Conductora de Matinal 51, TNI Canal 51
Presidenta ACD Asociación Culinaria Dominicana

No hay comentarios: