lunes, 5 de octubre de 2020

Infectólogo llama a “no bajar la guardia” tras apertura del turismo

Por R. A.

SANTO DOMINGO.- 
El infectólogo Jesús Feris Iglesias alertó a las autoridades sanitarias para que redoblen la vigilancia epidemiológica para evitar el rebrote de la pandemia del Covid-19, tras la apertura de la actividad turística.

El especialista señala que el coronavirus no desaparecerá de la noche a la mañana, por lo que el gobierno no debe bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas, como el distanciamiento social, lavado de manos y el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y privados.

Indicó que muchos turistas no se quedarán en las habitaciones de los hoteles, sino que querrán visitar algunos lugares, como Ciudad Colonial, el Malecón de Santo Domingo y otros, donde las autoridades deberán contar con una vigilancia epidemiológica especial para evitar contagios y nuevos rebrotes.

“Es importante que las autoridades actuales lo sepan, creo que lo saben, por tanto, deben tomar las medidas correspondientes”, precisó Feris Iglesias, de acuerdo con la prensa local.

Expuso que con la aparición del Covid-19 se ha producido un cambio en la cultura dominicana de saludar con abrazos y besos, lo que deberá permanecer hasta que la pandemia deje de existir o se aplique una vacuna como prevención.

El especialista estima que aunque es fundamental la apertura del turismo, porque es la principal actividad económica del país, también hay que evitar un rebrote del coronavirus, ya que este puede echar por la borda la mayor actividad generadora de divisas del país.

No hay comentarios: