lunes, 5 de octubre de 2020

Aris Crispín: La Verdad anda desnuda

Elpidio Tolentino Garrido


Bajo este epígrafe, La Verdad anda desnuda, el doctor Aris Crispín ha hecho circular un “Acto de Retractación”, salido de una condena dictada por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, de fecha 3 de julio de 2019. 

En ese Acto de Retractación JOSÉ ANTONIO ARAUJO, reconocido como Jochy el de la Asociación de Estudiantes de la UASD La Romana, dice “fui condenado por haber cometido injuria y difamación contra el honor personal, la dignidad y la moral individual del Dr. Nazer Teódulo de León Crispín. 

“Hago constar que me retracto y me desmiento voluntariamente de cada una de las palabras que dije contra el doctor Nazer Teódulo de León Crispín, en la reunión/asamblea de la Asociación de Empleados y Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, centro La Romana, que se realizaba en una de las aulas del local universitario el día 10 de octubre del año 2016…". 

Y quién es JOSÉ ANTONIO ARAUJO? José Antonio Araujo (JOCHY) era en ese tiempo el dirigente de la Asociación de Estudiantes de la UASD, a quien por asuntos meramente politiqueros la Gobernación Provincial le hizo entrega de una guagua que le fue facilitada al centro para los estudiantes, y que él, JOCHY, decidió entonces administrar de manera personal, como dueño, y que se llegó a denunciar que era utilizada en otros asuntos que no eran necesariamente el traslado de los estudiantes. 

El Gobernador de ese entonces, Juan José Santana Medrano (Tony Santana), defendió el hecho y también cuestionó a Aris Crispín, para justificar las acciones y comportamiento de Jochy. 

Que bueno que hubo una sentencia condenatoria en contra de José Antonio Araujo (Jochy), y con él, en contra de todos los que le apoyaron y permitieron las acciones que tanto cuestionó Aris Crispín y que provocaron la difamación, la injuria y el irrespeto a Aris. 

La Sentencia manda a Jochy a recorrer todos los caminos usados para difamar, injuriar e irrespetar al doctor de León, así que esperamos verlo en su Facebook, y todas las redes utilizadas, así como los medios de radio y televisión de La Romana y del país, donde fue capaz, con el apoyo y celebración de sus superiores políticos en el PLD, de difundir su verdad, que ha sido desnudada por un tribunal competente.

No hay comentarios: