sábado, 3 de octubre de 2020

Sixto Sánchez prolonga el sueño de los Marlins, que eliminan a los Cachorros

  • El derecho de San Cristóbal amarró a Chicago y va a serie divisional
  • El azuano Sandy Alcántara fue el héroe monticular en el juego uno

El dominicano Sixto Sánchez lanza este viernes
frente a los Cachorros de Chicago. EFE
CHICAGO (EFE).- La decisión de los Marlins de iniciar al novato Sixto Sánchez en el juego dos de la Serie de Comodines de la Liga Nacional al mejor de tres el viernes fue recibida con un poco de escepticismo, basada en dos partidos inestables consecutivos del jugador de 22 años de cara a la postemporada.

Pero finalmente, cuando llegó el momento de hacer una llamada, la organización notó que el talento en bruto de Sánchez era demasiado elitista para dejarlo pasar en una serie corta.

Sánchez ciertamente respaldó eso, trayendo el calor y mostrando compostura en cinco entradas blanqueadas en Wrigley Field. Garrett Cooper, mientras tanto, rompió un empate sin anotaciones con un jonrón en la séptima entrada, ayudando a los Marlins a dejar en blanco a los Cachorros, 2-0, para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Una de las historias más desfavorecidas en años, los Marlins, sextos sembrados, ahora se enfrentan a los Bravos, sembrados dos, en la serie divisional el martes en Minute Maid Park en Houston.

Sánchez, quien hizo siete aperturas de temporada regular, mantuvo a los Marlins a la par contra el as de los Cachorros y contendiente del Cy Young de la Liga Nacional, Yu Darvish.

Los Marlins se abrieron paso contra Darvish con el jonrón de Cooper, que se proyectaba a 370 pies y tenía una velocidad de salida de 104.4 mph. El dominicano Magneuris Sierra, comenzando en lugar de Starling Marte, agregó un sencillo productor más tarde en el séptimo.

Los Marlins han estado en la postemporada tres veces en la historia de la franquicia y aún nunca han perdido una serie de playoffs. Ganaron la Serie Mundial en 1997 y 2003.

La plantilla de este año es la sorpresa del béisbol. Los Marlins perdieron 105 juegos la temporada pasada, y 18 jugadores dieron positivo por COVID-19 a principios de este verano. El surgimiento de Sánchez es una gran razón para el éxito de Miami.

Sánchez estuvo al ataque en sus cinco entradas en blanco. De sus 89 lanzamientos, 65 fueron rectas de cuatro costuras. Promedió 98.3 mph y alcanzó un máximo de 100.8 mph.

El novato registró siete lanzamientos a 100 mph o más, lo que lo empató con Nathan Eovaldi en el cuarto lugar más en un inicio de postemporada desde que comenzó el seguimiento de lanzamientos en 2008. Solo están detrás del fallecido Yordano Ventura, Noah Syndergaard y Justin Verlander. Sánchez también lanzó nueve lanzamientos más entre 99.5 y 100 mph.

Sánchez dedicó el comienzo a su abuela, Pura María, quien falleció a principios de verano debido al COVID-19. Antes de lanzar un lanzamiento, Sánchez usó su dedo para escribir su nombre en la parte de atrás del montículo. Luego recogió un poco de tierra en su mano derecha y la colocó sobre su corazón.

La sensación de novato navegó sin problemas a lo largo de tres entradas, registrando cinco ponches y dominando con su recta de cuatro costuras. Los Cachorros pudieron meter a Sánchez en problemas en el cuarto. Willson Contreras logró una base por bolas de nueve lanzamientos y Kyle Schwarber recibió una base por bolas de siete lanzamientos. Sin outs, Kris Bryant bateó de línea para out a segunda.

Jason Heyward conectó un sencillo con bate roto al jardín derecho. Contreras, quien tuvo una lectura lenta en segunda, aún intentó anotar, pero Matt Joyce lanzó un strike de un salto al receptor Chad Wallach, quien aplicó la etiqueta a Contreras para el segundo out. Statcast proyectó el lanzamiento a 83.1 mph. Sánchez dejó a corredores varados en las esquinas al colocar a Javier Báez en un elevado al derecho, terminando una entrada de 27 lanzamientos.

Sánchez fue probado nuevamente en la quinta entrada, llenando las bases antes de retirar a Schwarber con un elevado al jardín izquierdo para finalizar el marco. Los Cachorros aumentaron su conteo de lanzamientos a 21 en la entrada y lograron sacar al novato del juego después de cinco.

 

No hay comentarios: