jueves, 12 de noviembre de 2020

ACD reune talento culinario San Cristóbal

Chef Solangel Velásquez
SAN CRISTÓBAL.-
En la cuna del pastel en hojas, se reunieron los principales talentos cocineros y chefs de esa provincia, para realizar una degustación de este delicioso plato y seleccionar la receta madre que optará para competir por un premio mundial.

Miembros de la Asociación de Chefs, Cocineros, Reposteros y Emprendedores de San Cristóbal presentaron sus respectivas propuestas de víveres variados y yuca, rellenos de carnes de pollo, res y cerdo, envueltos en sabor y tradición.

La Chef Solangel Velázquez presidenta de la ACD, Asociación Culinaria Dominicana, encabezó la mesa del jurado, le acompañaron también miembros de la directiva de ese gremio, los chefs Federico Marcos , secretario general y Ray Arthey, vocal.


Velázquez destacó la suavidad en la masa y el sabor de los rellenos, con un sello inigualable que evoca la cultura de nuestras abuelas y el sabor a campo.

Un total de 16 cocineros y chefs sancristobalenses dieron muestra de capacidad y destreza en el arte de hacer buenos pasteles en hojas.

La actividad se efectuó en la terraza del hotel San Cristóbal, sede de la escuela turística del caribe y fue organizada por el chef José Reynaldo Cruz.