jueves, 26 de noviembre de 2020

Las empresas turísticas del Sur crean asociación presidirá Schiffino

BARAHONA.-
Las empresas turísticas del Sur crearon su asociación de hoteles y turismo con el propósito de unir fuerzas para aprovechar la oportunidad que ofrece la región por su alto potencial para diversificar la oferta dominicana con turismo de naturaleza, comunitario y de aventura cuya demanda crece en los mercados internacionales.

El Sur es la oportunidad que tiene el turismo dominicano de diversificar y aprovechar el turismo al aire libre que es una de las 5 tendencias dominantes identificadas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la etapa post pandemia, destacó el empresario Polibio Schiffino, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Sur (AHTS).

Dijo que “Podemos competir, aseguró, con productos de probada calidad y atractivo, mejorando la conectividad terrestre y área de la zona, incluyendo rutas de vuelos internas que la conecten con los aeropuertos del país”.

Schiffino habló en la actividad de lanzamiento de la institución realizada en el hotel Casa Bonita de Barahona, con la presencia del presidente del Clúster Turístico de Barahona, Virgilio Pérez Bernal.

Explicó que la AHTS nace con el objetivo de promover el desarrollo del turismo de la región Sur, por iniciativa de empresarios de las provincias Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco y Pedernales.

Acompañan a Schiffino en la directiva de la nueva asociación, Simón Suárez, de Puntarena; Manuel Toral, de Rancho Platón; Eduardo Jana, de Eco del Mar; Daniel Perea, de Perla del Sur; Carlos Castillo, de Playa Azul, y Maria Claudia Mallarino, de Ocoa Bay.

No hay comentarios: