jueves, 17 de diciembre de 2020

COPARDOM: “EL SALARIO 13 DEBE PAGARSE COMPLETO PARA QUIENES ESTAN BAJO FASE 2”

La Directiva de la Confederación Patronal de la República Dominicana se reunió en Casa de Campo para celebrar su última reunión del año

LA ROMANA.- 
Juan Alfredo de la Cruz, Presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), reiteró que el salario 13 debe pagarse completo a todos aquellos trabajadores que están amparados bajo la FASE 2 por el COVID 19. “Los empleados que fueron suspendidos en la FASE 1 recibirán una proporción de su doble sueldo, a través del Fondo Especial de Navidad que estableció la Presidencia”. 

De la Cruz ofreció esas declaraciones a la prensa previo a la reunión de la Junta Directiva de COPARDOM que fueron celebradas en Casa de Campo.

“Ha sido un año atípico, un año de proceso de transformación, con casi 900 mil trabajadores suspendidos. Pero hemos ido trabajando con el Gobierno y los distintos sectores productivos para buscar soluciones, siendo una de ellas el proyecto FASE. En los últimos meses el pais se ha ido recuperando poco a poco y la economia se ha ido reactivando” declaró De la Cruz.


Sobre la pandemia, resaltó que las empresas en su gran mayoría han tomado las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores del virus del COVID 19. “Pero debemos reconocer que en esto hay una responsabilidad individual de cada persona. Si las cada quien no pone de su parte, vamos a seguir teniendo rebrotes del coronavirus” estableció.

El anfitrión para esta reunión de trabajo fue la empresa miembro Central Romana, cuya representación en dicha Junta la ostenta Eladio Uribe como 1er Vicepresidente, quien dirige el departamento de Recursos Humanos para la referida corporación azucarera.

Entre los asistentes de la Junta Directiva de COPARDOM estaban presentes Pedro Rodriguez, Director Ejecutivo; Judith Castillo, Secretaria; Juan Amell, Asesor; entre otros miembros.

No hay comentarios: