lunes, 28 de diciembre de 2020

El AILA eleva de 5 a 15% las pruebas aleatorias de Covid a pasajeros

SANTO DOMINGO.- 
El sector de viajes y turismo de República Dominicana, consciente de las implicaciones de la nueva cepa del COVID-19 en países donde ha aparecido y que son emisores directos de turistas de destino de larga distancia, se aferra al cumplimiento estricto de los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, Elizabeth Tovar, presidente de la Asociación de Tour Operadores Receptivos de la República Dominicana (Opetur) espera recopilar el número de vuelos entre sus agencias de viaje para ofrecer una información acabada en las próximas horas, mientras que desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez, Luis José López, director de comunicaciones, explicó que las pruebas aleatorias fueron aumentadas del 5% al 15% de los viajeros.

“Los operadores de turismo confían en que el COVID-19 estará contemplado en la vacuna y la cual ha sido suministrada a más de 1.2 millones de personas en el mundo”, afirmó Tovar, según Listín Diario.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, visitó el AILA con el propósito de “supervisar” que se encuentren cumpliendo los protocolos para evitar el contagio del COVID-19.

Su visita a la terminal se da luego de que circularan informaciones relativas a que en en el AILA se estaban produciendo aglomeraciones y no se estaba cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades.

Y es que, en los días de las festividades navideñas la llegada de pasajeros a la terminal se ha incrementado significativamente, pues muchos dominicanos que residen en el exterior viajan a pasar la fecha con familiares y amigos.

“Vinimos hoy al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, a supervisar que se encuentren cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Gabinete de Turismo. La salud de nuestra gente es prioridad para el presente gobierno”, dice el post publicado en la cuenta oficial de Twitter del ministerio de Turismo.

No hay comentarios: