lunes, 14 de diciembre de 2020

Presentan Guía Ecoturística del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la República Dominicana


SANTO DOMINGO.- 
La Academia de Ciencias ha presentado la Guía Ecoturística del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la República Dominicana, una obra realizada por los conocidos ambientalistas y académicos de número Adolfo José López Belando y José Manuel Mateo Feliz.

En la presentación realizada mediante la plataforma zoom, participó también en el evento Federico Franco, Viceministro de Areas Protegidas, y por parte de la Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente, los Académicos Luis Carvajal y Eleuterio Martínez El acto fue presidido por el Presidente de la Academia de Ciencias Dr. Luis Scheker Ortiz.

Los académicos resaltaron que la Guía Ecoturística del Sistema Nacionalidad de Áreas Protegidas de la República Dominicana, es una herramienta de enorme valor para promocionar el turismo en nuestro país. En ella se presenta la información necesaria para poder disfrutar de las 94 áreas protegidas que se han declarado en la República Dominicana. Estas unidades de conservación, además de garantizar la pervivencia de la biodiversidad y conservar nuestras fuentes de agua, suponen un atractivo espectacular para quienes nos visitan procedentes de todo el mundo.

La mayor parte de los lugares que se presentan en esta obra de fácil manejo, pese a la gran cantidad de información que contiene, son visitables y permiten realizar recorridos de gran variedad tanto en las costas de la Isla, como en sus más emblemáticas montañas y en los innumerables rios que nacen en ellas.

El académico Adolfo José López Belando, co autor de la Guia, expresó que en estos momentos en que nuestro turismo debe buscar alternativas para complementar la oferta de sol y playa, las visitas a las áreas protegidas es una alternativa viable que solo necesita de la adecuada promoción y de mínimas inversiones para adecuar cuántos más lugares visitables sea posible (infoturdominicano.com).

No hay comentarios: