martes, 16 de febrero de 2021

Javier Fortuna “Espero tranquilo el momento”

Por Primitivo Cadete.

Javier “El Abejón” Fortuna conecta su derecha 
en el rostro del estadounidense Robert Easter Jr.

LA ROMANA.- 
Ha transcurrido un año y tres meses desde que el boxeador dominicano Javier “El Abejón” Fortuna ganó el derecho de disputar el título ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, múltiples “inconvenientes” han surgido en el camino para evitar que Fortuna convierta en realidad su sueño de ser el primer dominicano en conquistar tres títulos mundiales y en categorías diferentes.

“Sigo entrenando y sigo esperando, estoy convencido de que el momento llegará”, dice el nativo de La Romana, quien ha sido campeón mundial en las categorías pluma (126 libras) y súper pluma (130 libras).

Derecho ganado. En noviembre de 2019, en el MGM National Harbor de Oxon Hill, cerca de Washington DC, Fortuna ofreció una soberbia demostración, al vencer por nocaut técnico en solo dos rounds al excampeón mundial argentino Jesús Cuéllar.


Se trató de una pelea eliminatoria, por lo que el ganador enfrentaría en su siguiente pelea al campeón ligero del CMB, el estadounidense Devin Haney.

El combate llegó a pactarse, pero Haney sufrió una lesión de su pelea anterior que lo llevó al quirófano.

El Consejo Mundial lo declaró campeón en receso y ordenó que el título fuera disputado entre el dominicano Fortuna y el venezolano Jorge “El Niño” Linares, comprometiendo al vencedor con defenderlo contra Haney, cuando este estuviera de vuelta al ring.

Cuando parecía un hecho el pleito titular, Linares dio positivo a la covid-19, lo que frustró la posibilidad de que Fortuna subiera al ring en procura de su tercera faja mundial.

Luego se planteó una pelea títular entre Fortuna y el inglés Luke Campbell, la que tampoco se materializó por razones que no quedaron claras. Se dice que las exigencias de Campbell para medirse al dominicano desbordaban el “prespuesto” de los organizadores.

Para el mes de abril. César Mercedes, apoderado de Fortuna, explicó que es casi un hecho que “El Abejón” suba al cuadrilátero en abril próximo para reclamar el título mundial.

“De hecho, Fortuna sale en esta misma semana para Estados Unidos, donde continuará con su preparación”, dijo.

Expuso que se está planteado como rivales al campeón títular, Devin Haney y también al interino, Ryan García. “Pero el Consejo está obligado a resolver ese tema, porque Fortuna se ganó el derecho”, agregó.

“El Abejón” suma 36 triunfos profesionales, 25 de ellos por la vía rápida, con solo dos derrotas y un empate.

“No me preocupa el rival, Fortuna será otras vez campeón mundial”, concluyó.

No hay comentarios: