viernes, 12 de febrero de 2021

La alerta de Marranzini sobre los empleos turísticos: “Se avecinan tiempos complicados”

Andrés Marranzini
SANTO DOMINGO.- 
El vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, expuso la situación sobre el impacto económico que sigue teniendo el Covid-19 en el turismo donde testifica que han tenido que reducir personal.

“Seguimos apostando al mercado local y al mercado nuevo, estamos recibiendo vuelos de Eslovaquia, Ucrania…”. Hemos reducido cantidad de empleados en fase, pero se avecinan tiempos complicados”, indicó.

En cuanto a la apertura que dio el presidente al turismo la cual fue criticada por los países de la zona norte y de cómo afectó a la nación las decisiones que tomaron los países como Canadá, Alemania, Suiza entre otros, Marranzini, explicó que la decisión en Canadá estaba tomada para restringir movimientos.

“Llegamos a recibir 3 mil o 4 mil canadienses cuando recibíamos 100 mil por mes; pero en Canadá la decisión estaba tomada sobre restringir movimiento, de Alemania activamos uno que otro vuelo pero nunca fue la activación como antes, Rusia se encuentra cerrado todavía”, añadió.

Marranzini dijo que la única solución en el sector turismo para no dejarse caer como nación es el optimismo por lo tanto han ido modificando las circunstancias.

“El optimismo es la única solución, no nos podemos dejar caer como país nación y sector; optimismo no significa que deje de ser realista, la realidad es que la recuperación plena es ocupación y tarifa, por lo menos hemos mantenido las rutas áreas”, enfatizó.

Asimismo señaló que “Hemos ido modificándonos a las circunstancias, temporada alta terminó; evidentemente el mercado local continua siendo parte de la solución; pero es importante que temporada alta de 2021 estemos avanzados con tema de la vacuna”.

No hay comentarios: