viernes, 12 de febrero de 2021

La feria caribeña Caribbean Travel Marketplace se celebrará en mayo en forma virtual

MIAMI.- 
La edición número 39 de Caribbean Travel Marketplace, la principal feria anual del Caribe que reúne a compradores y vendedores internacionales, se llevará a cabo virtualmente.

El evento de marketing tradicionalmente se realiza en el mes de enero, pero debido al impacto de la pandemia de la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) en viajes y eventos presenciales, se llevará a cabo en un entorno en línea del 11-14 de mayo de 2021.

Vanessa Ledesma, directora general interina y directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), que organiza esta cita, confirmó se está elaborando una agenda que permitirá a los participantes más tiempo para interactuar con operadores turísticos, asesores de viajes, socios, medios e influencers, para establecer contactos, mostrar y vender sus destinos y servicios.

Ledesma confía en que participar en lo que se ha convertido en uno de los eventos de viajes, turismo y hospitalidad más esperados de la región brindará innumerables beneficios a los asistentes.

«Esta edición virtual de Marketplace brinda acceso al mundo sin restricciones y abre el evento a una audiencia más amplia a medida que se elimina la logística de los viajes, lo que facilita una mayor conectividad y redes», dijo, alentando a los posibles participantes a ser parte de la feria, asegurando que ofrecerá una sólida gama de eventos y ofertas.

También se están desarrollando importantes oportunidades de asociación de destinos: «Habrá componentes previos al mercado que ayudarán a los compradores globales a comprender mejor los destinos y proveedores, y recibir información sobre los requisitos de entrada y los protocolos de seguridad», aconsejó Ledesma.

La cita normalmente ha durado dos días, pero en su formato virtual, Caribbean Travel Marketplace, tiene una agenda de cuatro días. Se están tomando en cuenta los comentarios de los asistentes a eventos anteriores, y se analizaron las experiencias de otros eventos virtuales para incorporar las mejores prácticas. Se quiere evitar que los participantes tengan que pasar largas horas frente a una pantalla de computadora. 

Los eventos se programarán para acomodar la participación de delegados ubicados en múltiples zonas horarias y permitirán más de un representante por empresa en citas programadas previamente.

No hay comentarios: