sábado, 27 de febrero de 2021

Militares en altos cargos sirven al PLD y trabajan contra gobierno de Abinader

Guido Gómez considera necesario destituir a los oficiales que hacen labor de espionaje y entorpecimiento contra el actual gobierno.


SANTO DOMINGO, República Dominicana
.-Los altos oficiales militares que obedecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúan ejerciendo cargos de gran influencia, desde los cuales sirven a los intereses de los exfuncionarios peledeístas, denunció el abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara.

Expresó que espera que este sábado, 27 de febrero, el presidente Abinader introduzca cambios en los organismos militares para destituir a los oficiales que hacen labor de espionaje y entorpecimiento contra el actual gobierno.

Advirtió que esos militares peledeístas con influencia y mando hacen labor de espionaje y mantienen a los exfuncionarios al tanto de todo lo que se trata en reuniones oficiales, tanto de militares como de funcionarios civiles.

Gómez Mazara, dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo que tiene pruebas de que esos altos cargos militares y policiales se reúnen y rinden informes a los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, para hacerle daño al gobierno del presidente Luis Abinader.

Dijo que recientemente pasó por un lugar a buscar un pedido de comida y sorprendió a altos rangos militares reunidos con exfuncionarios. Explicó que los militares trataron de separarse de los dirigentes peledeístas al verse descubiertos.

Gómez Mazara, en el programa Ideas Encontradas, que dirige junto al también dirigente perremeísta Juan Pablo Uribe, sostuvo que el gobierno del PRM debe de tener claro que no puede permitir que personas leales a los pasados funcionarios continúen dirigiendo áreas importantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, porque sirven al PLD y no a las actuales autoridades.

Explicó que el ministro de Defensa, general Carlos Luciano Díaz Morfa, es un hombre serio y leal, pero que no se puede decir lo mismo de varios comandantes que continúan con puestos de mando e influencia en las diversas ramas militares. (acento.com.do)

No hay comentarios: