miércoles, 10 de febrero de 2021

Presidente Abinader recibe a Águilas en Palacio Nacional por título en Serie del Caribe

Abinader a las Águilas: “Ganar siete de siete no es tarea fácil”

SANTO DOMINGO.-
El presidente de la República Luis Abinader recibió la tarde de este martes a las recién proclamadas campeonas Águilas Cibaeñas, en la 63va edición de la Serie del Caribe que se celebró del 31 de enero al 6 de febrero en la ciudad de Mazatlán, en el Pacifico Mexicano.

Las Águilas, conjunto que representó a la República Dominicana en el Clásico Caribeño, venció 4 carreras por 1 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el partido final que se efectuó en el Estadio Teodoro Mariscal.

El primer mandatario de la nación estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, ambos oriundos de Santiago, la sede de la Águilas, que semanas atrás habían sido los campeones nacionales del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana 2020-21, que estuvo dedicado a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Los santiagueros superaron en la serie final 4-3 a los Gigantes del Cibao, en una jornada histórica, ya que fue la primera vez que las dos franquicias del Cibao se enfrentaban en la disputa del título de la pelota dominicana.

También estuvo el ministro de Deportes Francisco Camacho, entre ortos funcionarios palaciegos.

Abinader y Peña recibieron la Copa de Campeón de la Serie del Caribe de parte del presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández; el gerente general Ángel Ovalles, y un buen grueso de jugadores que estuvieron en el equipo en Mazatlán y ganaron invicto 7-0 la Pequeña Serie Mundial. 

Las Águilas se alzaron con su sexto título de por vida en el Clásico Caribeño que para el país comandan los Tigres del Licey con 10, Leones del Escogido (4) y Toros del Este (1), que lo consiguieron en la pasada versión realizada en la Isla del Encanto, Puerto Rico.

La próxima Serie del Caribe, la versión 64, será celebrada en la República Dominicana en el 2022.

Además, es el cuarto campeonato para el dirigente Félix Fermín con las Águilas, equipo que cerró de forma invicta la justa con marca de 7-0, segunda vez lograda, luego que en el 1998 en Puerto La Cruz, Venezuela, también se proclamara campeón de manera inmaculada teniendo como piloto a Tony Peña.

Fermín ganó en 2001, 2003, 2007 y 2021.

Los equipos dominicanos que han ganado invictos la Serie del Caribe son: en 1971 los Tigres del Licey 6-0 con Manuel Mota de dirigente; en 1977, Licey 6-0 con Rob Rodgers; en 1991, Licey 5-0 y John Roseboro; en 1998, las Águilas 6-0 y Tony Peña; y en 2021, las Águilas 7-0 y Félix Fermín.

Son 10 los triunfos seguidos que acumulan las Águilas y su capataz Fermín con los siete de esta Serie del Caribe y los últimos tres de la ronda final del Campeonato 2020-21 Otoño Invernal de la República Dominicana que le dedicaron in memoriam a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Asimismo, sumaron su triunfo 73 en su historial en la Serie del Caribe y Félix Fermín acumula marca de 27-10 en su historia de ganados y perdidos.

Abinader a las Águilas: “Ganar siete de siete no es tarea fácil”

Luis Abinader Corona, Presidente de la República Dominicana, dio su palabra y la cumplió. Las Águilas Cibaeñas también lo hicieron. 

La escuadra del Cibao fue recibida en Palacio por segunda vez en una semana, en esta ocasión en condición de campeones de la Serie del Caribe de 2021. “Ese día le entregué la bandera y se la entregué convencido de que ustedes traerían el campeonato, pero yo les pedí que ganaran, no que abusaran”, apuntó el mandatario. “Ganar siete juegos de siete no es tarea fácil, pero ustedes lo hicieron”.

Abinader Corona felicitó a Juan Lagares por su premio de Jugador Más Valioso, a los jugadores seleccionados para el equipo ideal de la Serie del Caribe de Mazatlán, México, y al dirigente Félix Fermín por su corona invicta.

También congratuló al presidente de Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) Vitelio Mejía Ortiz, por su liderazgo al montar un evento en medio de una pandemia al tiempo de expresar todo su apoyo para que el país sea sede de la Serie del Caribe de 2021.

Durante la actividad celebrada en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, Abinader Corona saludó uno por uno a los jugadores, coaches y personal del equipo campeón, entre los que incluyeron Robinson Canó, Juan Lagares, César Valdez, Yuneski Maya, Francisco Peña, Johan Camargo y Carlos Martínez. 

El primer mandatario encabezó una línea de honor compuesta por la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de Deportes y de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Camacho y Plutarco Arias, respectivamente, así como Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas.

Luis Mejia Oviedo, como miembro de Comité Olímpico Internacional (COI); Vitelio Mejia Ortiz, presidente de la Lidom; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Quilvio Hermadez, Ángel Ovalles y Juan Carlos Pérez, presidente, gerente general y capitán de las Águilas, respectivamente, también estuvieron en la línea. 

“Hay días que marcan el corazón humano y este para mi es un día especial”, dijo el Ministro Camacho. “Muchachos que fueron a entregar el corazón por República Dominicana lograron siete juegos epopéyicos. Felicito al equipo de las Águilas que voló alto en este evento en México y hoy aquí vienen con la corona número 21 para República Dominicana”, agregó. 

Camacho ofreció loas a Félix Fermín, quien ganó su sexto campeonato en Lidom y su cuarta Serie del Caribe. 

Luego Mejía Ortiz agradeció todo el apoyo de Abinader Corona y su gobierno y además congratuló a los jugadores por entregarse en el terreno para que el país haya conseguido su corona número 21.

“Presidente, prometimos la corona y cumplimos”, sostuvo Mejía Ortiz. “Ahora sería bueno que consiga más mesas como esta porque vamos a traer más coronas”.

Quilvio Hernández tomó la palabra para agradecer al Presidente por la motivación que le hiciera al equipo cuando fueron recibidos antes de su partida a México y para pedirle al mandatario que tome en cuenta la reparación de los parques del país, “porque estos peloteros se merecen estadios como los de México”. 

“Nos dicen el equipo grande por muchas razones, las tres principales es que hemos ganado muchas coronas, trabajamos en equipo para un bien común y por la gran fanaticada que tenemos”, apuntó Hernández. “La motivación mayor que nos la dio usted con esa energía que le caracteriza cuando vinimos aquí diciendo que trajéramos la corona 21 en el 21. Eso nos motivó mucho. Esos muchachos hicieron su mayor esfuerzo con profesionalidad, entrega y energía”.

No hay comentarios: