sábado, 27 de febrero de 2021

Toros adquieren a Lolo Sánchez desde las Águilas por Yairo Muñoz

LA ROMANA.- 
Los Toros del Este hicieron el primer movimiento de la temporada, adquiriendo al jardinero Kevin -Lolo- Sánchez desde las Águilas Cibaeñas a cambio del utility Yairo Muñoz.

El anuncio lo hizo Raymond Abreu, gerente general taurino, al tiempo de calificar como provechoso para ambos conjuntos el movimiento entre las franquicias.

“Sánchez nos da profundidad en la línea central y nos convierte en un equipo más joven y atlético,” apreció Raymond Abreu. “Este es un movimiento que impacta a los Toros a corto y mediano plazo,” agregó.

El cambio ya fue aprobado por el presidente de la Liga, Vitelio Mejía.

Sánchez, selección de segunda ronda de las Águilas en el Sorteo de Novatos del 2018, pertenece a los Piratas de Pittsburgh y es uno de los jugadores más veloces de la organización, quienes lo firmaron en el 2016 con un bono de $450,000 dólares.

En 2019 dividió su tiempo entre Clase A y Clase A avanzada, donde tuvo una línea ofensiva de .257/.345/.375 con 64 anotadas, 35 remolcadas y 33 bases robadas en 113 partidos. En 4 temporadas desde que firmó, suma 81 robos en 323 partidos. Lolo fue el prospecto $15 de los Piratas en ese año.

“Sus cualidades defensivas en el jardín central, y su velocidad serán de gran ayuda y se adecuan al estilo de juego de los Toros,” terminó diciendo el ejecutivo taurino.

El jardinero solo ha jugado un partido en el beisbol dominicano, fallando en 3 turnos pero remolcando una vuelta.

De su lado, Yairo Muñoz solo ha jugado en una temporada en LIDOM, promediando .133 con 1 remolcada en 5 partidos en la campaña 2017-28.

No hay comentarios: