jueves, 18 de marzo de 2021

Diferentes equipos individuales, tanto de combate como de salón, también buscan su boleto

Carlos Sánchez G.

La selección de voleibol femenina es el único equipo
de conjunto que se ha ganado su puesto para los
Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Cortesía FIVB)
SANTO DOMINGO.- 
La selección nacional de voleibol femenino es, hasta el momento el único equipo de conjunto con un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 23/agosto 8), mientras el fútbol comienza ya su peregrinar y el béisbol tendrá su prueba a mitad de año.

Además de las Reinas del Caribe, tres peleadores de taekwondo, dos de ecuestre y uno de remo y canotaje, son los que hasta ahora tienen sus boletos asegurados para Tokio.

Para la representación de la halterofilia dominicana, en tanto, es solo cuestión de tiempo, pues una vez se celebre el campeonato preolímpico panamericano en República Dominicana, cuatro pesistas pondrán sus pies en Tokio.

Los tres de taekwondo son Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Bernardo Pié y los de pesas con boletos ya asegurados son Crimery Santana, Zacarías Bonnat, Luis García y Verónica Saladín. Esta última con prácticamente presentarse a la plataforma será parte de la delegación dominicana.

Los dos de ecuestre con un puesto en Tokio son la amazona Ivonne Losos de Muñiz y Héctor Florentino. El puesto de remo y canotaje le corresponde a Ignacio Vásquez Jorge.

Los deportes que tienen en vista su clasificación para Tokio, son el baloncesto masculino tanto el modalidad de sala, como el 3x3 masculino.

Karate, atletismo, Tenis de mesa, bádminton, natación en la modalidad de clavados, judo, boxeo, tiro con arco, gimnasia, lucha y tiro. Tenis entra a los Juegos por ranking. Existe una posibilidad de que Roberto Cid asista a la cita olímpica, pero todavía no hay seguridad de su puesto.

La selección dominicana masculina sub 23 jugará por su puesto a Tokio, en el Preolímpico que se disputará en Guadalajara, México del 18 al 30 de marzo.

Jugarán en en el Grupo A, junto a México, Estados Unidos y Costa Rica. Su primer partido será este jueves ante el seleccionado mexicano en el Estadio Jalisco a las 7:55PM (hora de RD).

 

No hay comentarios: