miércoles, 31 de marzo de 2021

Los Nacionales sobre Soto: "Nos encantaría mantener a Juan con un contrato a largo plazo"

  • Se menciona que es candidato a un contrato similar o superior al de Fernando Tatis Jr.

Juan Soto (22) de los Nacionales de Washington
reacciona luego de dar una base por bolas durante
la segunda entrada de un juego de béisbol de
entrenamiento de primavera contra los Astros de
Houston, el miércoles 24 de marzo de 2021,
en West Palm Beach, Florida (AP / Lynne Sladky)
GRANDES LIGAS.- Con algunas de las estrellas más brillantes del béisbol obteniendo extensiones de contrato a largo plazo, como Ronald Acuña Jr. y Fernando Tatis Jr., todas las miradas se han dirigido a Juan Soto como el próximo candidato para firmar un contrato masivo.

Soto es más que merecedor de un contrato igual o superior al de 14 años y 340 millones de dólares de Tatis con los Padres, pero los fanáticos de los Nacionales han sido cautelosos al esperar tal acuerdo después de ver a Bryce Harper y Anthony Rendon entrar en la agencia libre por contratos masivos.

Sin embargo, el dueño del equipo, Mark Lerner, le dijo a Scott Abraham de ABC 7 que el equipo está haciendo un esfuerzo para mantener a Soto en DC durante mucho tiempo.

"Nos encantaría mantener a Juan con un contrato a largo plazo, pero él y su agente deben estar listos para hacerlo. Nos comunicamos con ellos y veremos qué sucede", dijo Lerner, según publica NBC Sports, de Washington. "Haremos nuestro mejor esfuerzo. Los aficionados saben que haremos todo lo posible para mantener a un jugador especial como Juan".

En febrero, el gerente general Mike Rizzo describió las conversaciones de extensión con Soto como "en las primeras etapas".

Soto está programado para ganar $ 8.5 millones esta temporada y tiene tres años más de arbitraje hasta que pueda llegar a la agencia libre en 2025. Así que hay mucho tiempo para que los Nacionales acuerden un contrato con Soto, pero cuanto más esperen ambas partes, más tiempo otros jugadores jóvenes tienen que firmar extensiones que podrían restablecer el mercado en un número más alto que Tatis y San Diego.

 

No hay comentarios: