miércoles, 14 de abril de 2021

Congreso de turismo de salud abordará aportes del segmento a la Marca País

SANTO DOMINGO.- 
Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica, anunciaron la agenda del quinto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

El esperado encuentro contará con un innovador y actualizado protocolo de bioseguridad de acuerdo a los lineamientos del CDC de Atlanta y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y está pautado a celebrarse los días 9 y 10 de junio de 2021 en el hotel Embajador Royal Hideaway de Santo Domingo.

El evento iniciará con conferencias y paneles como: Lecciones aprendidas del proceso de acreditación internacional y estándares Covid-19 safe. La contribución del Turismo de Salud en la Marca País. “Pasaporte de Salud y Rol de las Vacunas en el relanzamiento del turismo y la economía”, entre otras ponencias.

Para finalizar, la actividad contará con el discurso de David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, quien hablará sobre las “Estrategias de reactivación del sector turístico”.

El congreso tiene previsto abordar temas de interés con algunos de los máximos representantes del sector público y privado local, y personalidades de renombre internacional como el Dr. David Vequist, Ph.D. Fundador y Director Center for Medical Tourism Research (CMTR); el Dr. David Samadi, director de Urologia Oncologica Hospital Saint Francis; Elizabeth Ziemba, presidenta de Medical Tourism Training; el Dr. Javier Morales, presidente de Best Option Healthcare; Massimo Manzi, director ejecutivo Cámara de Salud de Costa Rica (PROMED), entre otros.

La actividad está catalogada como el principal evento del sector en Centroamérica y el Caribe e incluye conferencias, paneles, espacios para networking y el lanzamiento de la tercera edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana.

Los organizadores destacaron que la quinta versión del congreso sirve como un espacio para fomentar la actualización, negocios y sinergias entre líderes de centros de salud, aseguradores, agencias de viajes, líneas aéreas, tour operadores, hoteles, sector financiero, gobierno, transporte, legal, farmacéutico, y educativo.

No hay comentarios: