miércoles, 14 de abril de 2021

Fijan para el 9 de julio pelea entre Ryan García-Javier Fortuna por el título interino de peso ligero

Definitivamente, la pelea entre Ryan García
y Javier Fortuna será el 9 de julio.
(ESPN).- 
La fecha para el combate de Ryan García contra Javier Fortuna ha sido finalizada.

García se enfrentará a Fortuna el 9 de julio, anunció Golden Boy Promotions este martes. Los detalles del lugar y la cartelera aún no se han determinado.

García (21-0, 18 KOs) viene de la mayor victoria de su joven carrera. El boxeador de 22 años se recuperó después de una caída temprana para detener al ex contendiente al título de peso ligero Luke Campbell con un nocaut técnico en el séptimo asalto en enero.

"Fortuna está ansioso y estará listo, pero yo también", dijo García en un comunicado emitido por Golden Boy. "Nadie puede vencerme en la división de peso ligero, punto. Voy a mostrarle al mundo quién soy".

El domincano Fortuna (36-2-1, 25 KOs), un ex campeón de peso junior ligero promovido por Sampson Boxing, es el boxeador número 2 en el ranking de las 135 libras del CMB. Fortuna, de 31 años, venció a Antonio Lozada Torres en noviembre de 2020, la tercera victoria de Fortuna desde que perdió por decisión dividida ante Robert Easter Jr. en 2015. Se suponía que esa pelea sería una pelea por el título de peso ligero de la FIB antes de que Fortuna perdiera la oportunidad de quedarse con el cinturón por fallar el peso.

"Ryan García debería tomarse esta pelea muy en serio y entrenar adecuadamente porque se enfrentará al mejor oponente de su carrera", dijo Fortuna. "Con suerte, en la noche de la pelea, no habrá excusas para su derrota. Espero que esta pelea sea una guerra mientras dure, pero tengo demasiado de todo para Ryan García. Su última pelea demostró lo fácil que es pegarle. Y su poder no significará nada para mí. Pero el mío lo pondrá a dormir".

García es considerado una de las superestrellas en ciernes del boxeo, con 8.6 millones de seguidores en Instagram. El californiano ha noqueado a sus tres últimos oponentes.

García es uno de los muchos pesos ligeros jóvenes que buscan establecer su supremacía en la división. García actualmente tiene un cinturón menor del CMB, mientras que Devin Haney (25-0, 15 KOs) tiene el cinturón más alto del organismo sancionador en la división. Haney está programado para enfrentar a Jorge Linares el 29 de mayo.

No hay comentarios: