sábado, 24 de abril de 2021

Crece en 16% llegada de turistas a República Dominicana en marzo con relación a febrero

Por Rafael Durán.

SANTO DOMINGO.- 
En marzo la llegada de turistas a la República Dominicana por vía aérea se incrementó en un 16% en relación con el mes anterior, según cifras del Banco Central.

Llegaron en marzo 313,289 turistas (extranjeros y dominicanos residentes en el exterior) a los diversos aeropuertos, unos 43,320 más que en febrero de este año.

El Banco Central destaca el efecto positivo que ha tenido el Plan de Recuperación del Turismo, implementado por el gobierno y el Gabinete de Turismo, encabezado por el presidente Luis Abinader.

Además, se refiere a la participación del sector privado en ese plan, que incluyó la implementación de protocolos sanitarios de seguridad, medidas monetarias, asistencia al viajero con cobertura de salud para emergencia, cambios de vuelos y estadías prolongadas en caso de contagio.

Indica que en enero-marzo el flujo turístico alcanzó los 717,085 visitantes, un -48.5% menos que en ese mismo período del año anterior.

Durante el primer trimestre del año, el 65.6% de los visitantes arribó de América del Norte, el 17.1% de Europa, 12.1% de América del sur, 4.7% de América Central y el Caribe, y el 0.5% de Asia y el resto del mundo.

Destaca el Banco Central que durante los primeros tres meses del 2021, el mercado emisor ucraniano tuvo un crecimiento de 134.8%. Llegaron 22,604 turistas de esa nación europea.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana manejó la mayor cantidad de turistas en el primer trimestre del año (53.3%), seguido de Las Américas, con un 27.2%, el Cibao con 9.4% y Puerto Plata, con 4.8%. La Romana, La Isabela y El Catey el restante 5.3%.

No hay comentarios: