viernes, 16 de abril de 2021

En Sesión Extraordinaria suspenden Negro Tongolo, escogen suplente pero no lo juramentan

LA ROMANA.-
El Concejo de Regidores del Municipio La Romana Sesionó de manera extraordinaria, aprobando la suspensión por ausencia temporal del edil Faustino Ávila Guzmán, quien guarda prisión preventiva por un caso ligado al tráfico de drogas narcóticas.

Preguntada vía telefónica la Secretaria del Concejo, Yudania Guerrero, sobre los detalles de la Sesión, dijo que no podía dar informes por estar en un cursillo, pero consultados algunos ediles, manifestaron que asistieron 10 concejales, estando ausentes Bianca Vanderhorst, del PLD, por asuntos de Salud; Mártires Castro (PLD), y Ramón Rosario.

Votaron por la suspensión por ausencia temporal Osvaldo Cruz Báez, quien habría presentado la propuesta; Damaris Cruz, que la secundó, ambos del Partido Reformista Social Cristiano; Julio Tolentino (PLD), y Felipe Hunt y Orfelina Valdez, ambos del PRM.

Se abstuvieron de votar Nelly Bonilla, vicepresidenta y presidenta en funciones (PRM), Yanet Concepción (PLD), y Manuel Castro y Johanna Botello, ambos reformistas.

No fue posible la juramentación de inmediato del suplente de Faustino Ávila (Negro Tongolo), porque la presidenta en funciones, Nelly Bonilla, de manera abrupta habría dado por terminada la Sesión, en tomar en  cuenta que algunos ediles solicitaban la palabra.

 

No hay comentarios: