miércoles, 14 de abril de 2021

Vuelos a RD, en pleno auge: Avianca y JetBlue aumentan operaciones

Por R. A.

SANTO DOMINGO.- 
La Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó una solicitud de Permiso Especial a favor del operador aéreo Avianca y una enmienda al permiso de operación de la aerolínea JetBlue, que amplían sus operaciones para transportar más pasajeros a suelo dominicano, según lo informó el presidente de la institución, José E. Marte Piantini.

En la reunión ordinaria del pleno de la JAC se decidió que a partir del primero de julio del 2021 y por un período de seis meses la aerolínea Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca), está autorizada a volar, con servicios de pasajeros, carga y correo en la ruta Medellín-Punta Cana–Medellín (MDE-PUJ-MDE), lo que representa la ampliación de los servicios y las opciones disponibles para los usuarios del transporte aéreo del país.

El presidente de la JAC, manifestó durante el conocimiento de la solicitud de Avianca, que tras las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno de Luis Abinader, la República Dominicana mantiene la confianza de los operadores aéreos como destino turístico del Caribe. “Por lo que la reactivación del sector se debe a un esfuerzo colectivo entre el Estado y el sector privado para fortalecer nuestro turismo”, señaló Piantini.

Durante la sesión, también se conoció la solicitud de Enmienda del Permiso de Operación No. 47 de la aerolínea JetBlue Airways Corporation, para la inclusión de la ruta Newark-Puerto Plata-Newark, con una frecuencia de cinco vuelos a la semana.

De acuerdo, con la información suministrada, Newark como destino origen, en los últimos cinco años, se ha posicionado en el top 5 en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, ubicado en Puerto Plata.

Con el inicio de operaciones de JetBlue Airways en la ruta Newark/Puerto Plata, con una aeronave A-320 con capacidad para 162 pasajeros, se estarán sumando cinco vuelos en adición a los tres vuelos semanales que realiza United Airlines, totalizando entre ambas aerolíneas ocho vuelos semanales en esta ruta.

“Estas dos nuevas operaciones aéreas son el reflejo de la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo”, puntualizó Marte Piantini.

No hay comentarios: