martes, 25 de mayo de 2021

Francisco Mejía rompe empate y los Rays llegan a once victorias en forma consecutiva

El catcher de los Rays de Tampa Bay Francisco
Mejia saluda al relevista Andrew Kittredge tras
el triunfo ante los Azulejos de Toronto.
DUNEDIN, FLORIDA (AP).- 
Francisco Mejía rompió el empate con un sencillo de dos carreras durante una ofensiva de siete anotaciones en la 11ra entrada y los Rays de Tampa Bay llegaron a 11 victorias en fila al derrotar el lunes 14-8 a los Azulejos de Toronto.

Tampa Bay se acercó a un triunfo del récord de victorias consecutivas del equipo. En 2004, cuando aún se llamaban los Devil Rays, hilvanaron 12 triunfos bajo la tutela del manager Lou Piniella.

Después de que ambos equipos anotaron dos veces en la décima entrada para mantener la pizarra empatada, la ofensiva de los Rays despertó.

Mejía disparó su imparable ante Joel Payamps (0-2) con las bases llenas. Randy Arozarena impulsó una carrera con doblete, Austin Meadows conectó rodado productor, Manuel Margot llevó dos más al plato con un triple y Mike Brosseau añadió otra anotación con sencillo ante Tim Mayza.

Vladimir Guerrero Jr. conectó dos de los cinco jonrones de Toronto. Los Azulejos perdieron su sexto duelo seguido.

Los Azulejos cambiarán su sede a la ciudad de Búfalo, Nueva York debido a que aún no pueden jugar en Toronto por las restricciones por el COVID-19 en Canadá.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 5-2 con tres anotadas y una impulsada. Los dominicanos Manuel Margot de 6-2 con un jonrón, dos anotadas y tres remolcadas; Mejía de 1-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-2 con dos jonrones, dos anotadas y tres remolcadas, Teoscar Hernández de 5-2 con un jonrón, dos anotadas y dos impulsadas, Santiago Espinal de 5-0 con una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-3 con una anotada y una remolcada.

NUEVA YORK (AP) — Austin Gomber lanzó pelota de dos hits a lo largo de ocho entradas, Ryan McMahon y el venezolano Elías Díaz aportaron cuadrangulares en el segundo inning ante David Peterson y los Rockies de Colorado derrotaron el lunes 3-2 a unos mermados Mets de Nueva York, apenas su tercera victoria en 20 partidos fuera de casa en la temporada.

Garrett Hampson llevó la ventaja a 3-0 con un triple productor en el cuarto inning en una jugada en que el novato puertorriqueño Johneshwy Fargas terminó estrellándose en el muro en un intento fallido de quedarse con la pelota. Fargas, el cuarto jardinero central de los Mets luego de las lesiones de Brandon Nimmo, Kevin Pillar y Albert Almora Jr., sufrió una torcedura en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, de antemano encabezan Grandes Ligas con 16 peloteros en la lista de lesionados y anunciaron que se disponen a agregar al derecho Jordan Yamamoto el martes.

Gomber recibió un sencillo del dominicano Jonathan Villar al inicio del cuarto inning y un jonrón de James McCann con dos outs en el séptimo. Lanzando hasta la novena entrada por primera vez, permitió un jonrón del bateador emergente Brandon Drury para abrir el noveno episodio y un sencillo de Patrick Mazeika.

Un día después de que el cerrador de los Rockies Brad Hand realizó 27 lanzamientos, el dominicano Carlos Estévez sacó tres outs en fila para apuntarse su segundo salvamento.

Por los Rockies, el venezolano Díaz de 2-1 con anotada e impulsada. El dominicano Raimel Tapia de 4-0. Por los Mets, el dominicano Villar de 4-1. Los venezolanos Wilfredo Tovar de 1-0, y José Peraza de 3-0. Los puertorriqueños Fargas de 1-0, Tomás Nido de 3-0, y Francisco Lindor de 4-0.

MIAMI (AP) — Adam Duvall conectó un cuadrangular de tres carreras y el venezolano Jesús Aguilar remolcó dos carreras con un doble y un sencillo para ayudar a los Marlins de Miami a superar el lunes 9-6 a los Filis de Filadelfia.

Corey Dickerson rompió el empate con un triple de dos carreras en la sexta y Garrett Cooper aportó dos hits y una empujada entrando como suplente para los Marlins, que han ganado cinco de sus últimos seis encuentros para acercarse a un juego de los líderes del Este de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York.

El novato de Miami Trevor Rogers permitió tres hits y dos carreras, una de ellas limpia, en cinco entradas para mejorar su efectividad a 1.75. Adam Cimber (1-1) lanzó una sexta entrada en blanco y Dylan Floro retiró al único bateador que enfrentó para el primer salvamento de su carrera.

Zach Eflin (2-4) permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en seis entradas.

Por segundo partido consecutivo, los Filis dejaron en la banca a su toletero Bryce Harper, cuyo bache ofensivo de 16-0 ha desplomado su promedio de en base más slugging (OPS) a .884.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 2-1 con par de anotadas, Aguilar de 4-2 con una anotada y dos empujadas, y Sandy León de 3-0 con carrera producida. Los dominicanos José Devers de 1-0, y Magneuris Sierra de 4-1 con anotada.

Por los Filis, los venezolanos Ronald Torreyes de 4-2 con anotada e impulsada, y Odúbel Herrera de 4-0 con una remolcada. El dominicano Jean Segura de 5-2 con una anotada y una producida.

 

No hay comentarios: