sábado, 8 de mayo de 2021

Soto y Sánchez pegan cuadrangulares, Jean Segura regresa con cuatro hits

Los Nacionales vencen a los Yankees y detienen una racha de tres derrotas

Juan Soto, de los Nacionales, reacciona al llegar al plato
luego de conectar un cuadrangular en la victoria sobre
los Yankees de Nueva York.
NUEVA YORK (AP).- 
Los Nacionales de Washington anotaron seis veces en la octava entrada, gracias a un jonrón de tres carreras y a tres pifias de los Yanquis, para arrollar el viernes 11-4 a Nueva York y cortar una racha de tres tropiezos.

Con la pizarra igualada 3-3 en una noche fría, el cubano Yadiel Hernández bateó una línea de sencillo frente al nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-2). El jardinero derecho Aaron Judge permitió que la pelota le rebotara en el guante, para su primer error desde el 30 de septiembre de 2018.

El dominicano Víctor Robles vino a continuación con un toque de sacrificio por la raya de la antesala, y se embasó cuando DJ LeMahieu lanzó desviado a primera.

LeMahieu se había mudado al otro lado del diamante, un día después de que el colombiano Gio Urshela se lastimó la rodilla izquierda.

Trea Turner bateó un sencillo que significó la ventaja y Harrison, quien ostenta un promedio de .325 en la temporada, encontró una recta con cuenta de 1-0 y envió la pelota a la tribuna del jardín izquierdo, para dejar el encuentro 7-3.

Kyle Finnegan (2-0) resolvió sin permitir carrera la séptima entrada y se embolsó el triunfo.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Starlin Castro de 4-2 con una anotada, Víctor Robles de 3-0 con una anotada. El cubano Hernández de 3-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y una empujada, Miguel Andújar de 4-0.

ATLANTA (AP) — Odúbel Herrera sacudió un jonrón de tres carreras y los Filis de Filadelfia anotaron seis veces en la primera entrada para encaminarse el viernes a una paliza de 12-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Filis le cayeron a palos a Charlie Morton y consiguieron su mayor número de anotaciones en lo que va de la campaña.

Alentados por el regreso del dominicano Jean Segura y de Bryce Harper tras lesiones, los Filis impusieron también su mayor cifra de la temporada con 16 hits.

J.T. Realmuto pegó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, mientras que Segura aportó un par de remolcadas mediante sus cuatro hits.

Los Filis estiraron a cinco su número de victorias consecutivas.

Asistieron al duelo 38.952 espectadores. Los Bravos permitieron que su estadio se ocupara a la máxima capacidad por vez primera desde que sobrevino la pandemia.

En realidad, el parque no se llenó, pero sí atrajo a casi el doble de fanáticos que el número máximo registrado en esta campaña, que era de 20.673, en el partido del 25 de abril ante Arizona.

Zach Eflin (2-1) permitió un jonrón de Dansby Swanson en la segunda entrada. Se llevó la victoria al aceptar dos carreras y cinco hits en seis episodios y dos tercios, durante los que repartió ocho ponches.

Morton (2-2) no sobrevivió a la primera entrada, en la que sacó sólo dos outs.

Por los Filis, el dominicano Segura de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Herrera de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-1, William Contreras, Pablo Sandoval de 1-0, Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, Christian Pache de 3-0.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP).-  Mitch Haniger rompió el empate con un sencillo productor en la séptima entrada y los Marineros de Seattle conjuraron la sequía de hits de su anterior juego al derrotar el viernes 5-4 a los Rangers de Texas.

Dylan Moore y J.P. Crawford conectaron sendos jonrones de dos carreras, cada uno de los cuales permitió que los Marineros igualaran momentáneamente la pizarra.

La situación contrastó con la de hace unos días, cuando Seattle no logró hit alguno ante John Means, de Baltimore, quien enfrentó el mínimo posible de 27 bateadores.

Nate Lowe sacudió un cuadrangular para los Rangers como primero en el orden en el tercer capítulo. Seattle rompió a Texas su cadena de tres victorias.

Con su batazo de 451 pies que salió por el jardín central en el tercer episodio, Lowe amplió a 20 partidos su racha de juegos en los que ha alcanzado base, la mejor de su carrera.

Chris Flexen (3-1) trabajó hasta la séptima entrada y se llevó el triunfo. No permitió ninguna carrera más después del séptimo cuadrangular de Lowe que había puesto a los Rangers en ventaja de 4-2. Flexen cedió 10 hits y una base por bolas, además de ponchar a dos, en seis entradas un tercio.

Kendall Graveman aplicó tres ponchetes después de que le conectaron un doble cuando iba un out para su cuarto salvamento en igual número de oportunidades. El derecho acumulaba 14 entradas un tercio sin anotación en sus 12 actuaciones de esta campaña.

El abridor de Texas, Mike Foltynewicz, ponchó a cinco y dio una base por bolas en seis entradas dos tercios antes de que el noveno bate Taylor Trammell, conectara ante el relevista Josh Sborz (3-2), que cargó con la derrota, un doble corto al jardín izquierdo cerca de la línea. Haniger siguió con un sencillo al prado izquierdo que puso la pizarra 5-4.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-2, una producida.

SAN LUIS (AP).- Jack Flaherty consiguió el primer jonrón en su carrera y se convirtió en el primer pitcher que ha llegado a seis triunfos en esta campaña, en el juego que los Cardenales de San Luis ganaron el viernes 5-0 a los Rockies de Colorado.

Fue la primera vez que Nolan Arenado se enfrentó a los Rockies, su equipo anterior. El pelotero, cinco veces elegido al Juego de Estrellas y galardonado en ocho ocasiones con el Guante de Oro durante su estadía en Colorado, llegó a San Luis el 1 de febrero, mediante un canje por cinco peloteros, incluido el lanzador Austin Gomber.

Arenado bateó de 4-2, con un doblete frente a Gomber (2-4) en el segundo acto. Luego se ponchó y fue retirado con una roleta.

En el octavo inning, ante Lucas Gilbreath, Arenado añadió un sencillo.

Flaherty (6-0) toleró tres imparables en seis entradas. Recetó un par de ponches y regaló un boleto.

Retiró a su últimos 13 enemigos y mejoró su efectividad a 2.83.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos.

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) Carlos Rodón recetó ocho ponches en seis innings, Zack Collins conectó un jonrón y los Medias Blancas de Chicago blanquearon el viernes 3-0 a los Reales de Kansas City.

Los Reales se quedaron en cero por segundo encuentro seguido. Han sufrido seis tropiezos consecutivos, todos contras rivales de su división.

Rodón (5-0) limitó a los Reales a cinco hits.

Kansas City amenazó con dos corredores a bordo y un out en la cuarta entrada, pero el diestro salió del predicamento mediante ponches seguidos.

Los relevistas Codi Heuer, Aaron Bummer y Liam Hendriks resolvieron los últimos tres capítulos para completar la blanqueada. Hendriks se atribuyó su sexto rescate.

Collins inauguró la pizarra con un cuadrangular solitario en el quinto acto, por todo el jardín central. Fue apenas el 26to jonrón del año por parte de los Medias Blancas, que se ubican en el 28vo puesto de las mayores en ese rubro.

Brad Keller (2-4) permitió tres anotaciones y cinco hits en seis entradas, con seis ponches y una base por bolas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-0, José Abreu de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-1, Leury García de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Hanser Alberto de 3-1. El venezolano Salvador Pérez de 4-4. El cubano Jorge Soler de 3-0.

No hay comentarios: