miércoles, 16 de junio de 2021

Almuerzo de Inversión cierra V Congreso Turismo de Salud con más de RD$10 mil millones en proyectos

El importante encuentro de negocios fue patrocinado por el Banco Popular Dominicano con la colaboración de ProDominicana en el cierre del V Congreso Internacional de turismo de salud.

Por Luis José Chávez.

Luis Espinola, Jacqueline Mora, Alejandro Cambiaso,
Biviana Riveiro y Rafael Blanco Tejada
SANTO DOMINGO.-
Nuevos proyectos e inversiones ascendentes a más de 10 mil millones de pesos fueron anunciados durante el almuerzo de cierre del V Congreso Internacional de Salud, patrocinado por el Banco Popular Dominicano, con la colaboración de ProDominicana.

Las inversiones afianzarán el liderazgo de la República Dominicana como primer destino del turismo de salud en la Región del Caribe y crearán más de mil 500 empleos directos y otros tantos indirectos, según explica una nota sobre la actividad difundida por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).


Los proyectos presentados durante el Almuerzo de Inversión fueron: Wellmed, presentado por el señor Alejandro Marranzin, director de Desarrollo de Shearly Investments; Médico Express, por Franchesco Fino; Lasmed Health Center, por su CEO el señor Massimiliano Scerra; EMG Medical Network, presentado por su CEO y fundador el doctor Pedro Estrella; Cabrera Health, presentado por el doctor Víctor Matos, director médico de Santo Domingo Wellness Center y Homs Health and Wellness Center, por el arquitecto Juan Camilo Medina, director de Desarrollo Inmobiliario del Grupo Estrella.

El objetivo del almuerzo, como evento culminante del Congreso, estuvo orientado a impulsar la innovación y los emprendimientos que moldearán el futuro de la medicina y el desarrollo del turismo de salud, de acuerdo a los lineamientos trazados por la ADTS y AF Comunicación Estratégica como principales responsables de esta iniciativa.

Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes en la
apertura del V Congreso de la ADTS
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de salud doctor Alejandro Cambiaso y la vicepresidenta de la entidad señora Amelia Reyes Mora, quien también preside AF Comunicación Estratégica.

Estuvieron presentes el señor Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular, la licenciada Biviana Riveiro, directora Ejecutiva de ProDominicana y la licenciada Jacqueline Mora, viceministra Técnica del Ministerio de Turismo, el licenciado Rafael Blanco, presidente de Asonahores, licenciado Joel Santos, asesor turístico del poder ejecutivo y el doctor Víctor Atallah, asesor médico del Poder Ejecutivo, entre otras personalidades del sector salud y turismo e inversionistas.

El Almuerzo de Inversión inició con una conferencia sobre “Perspectiva del sector Turismo y Facilidades de Inversión en la República Dominicana” presentada por el licenciado Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente Área de Negocios Turísticos del Banco Popular.

Juan Manuel Martín durante su presentación virtual en
el almuerzo de inversión del Congreso. Reveló que estaba
afectado por el Covid-19
Martín de Oliva destacó durante su participación que el turismo es un sector clave para la reactivación económica y la competitividad del país, afirmando que resulta vital continuar promoviendo alianzas público-privadas, creación de empleos y el desarrollo de nichos estratégicos como el turismo de salud y el turismo de retirados.

Según el Índice de Turismo Médico de 2020 el país se posicionó como destino de turismo de salud número uno de la región del caribe y número dos de Latinoamérica. Por su parte el “Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en R.D.” señaló que este nicho de mercado produjo una derrama económica superior a los 13 mil millones de pesos en 2018 y resaltó la necesidad de crear el Consejo Nacional de Turismo de Salud e implementar un sello de calidad.

 

No hay comentarios: