sábado, 12 de junio de 2021

Revista especializada golf.com incluye tres campos de golf de RD en el top 100 de acceso público

Casa De Campo (Teeth of the Dog)
SANTO DOMINGO
.- En su más reciente ranking elaborado por expertos colaboradores, la plataforma digital y revista especializada golf.com ha incluido en su selecto top 100 de los mejores campos a nivel global a tres localizados en la República Dominicana.

De esta manera, los evaluadores de campos se sentaron con un objetivo simple: crear una lista de los mejores en los que el público en general puede poner en marcha en cualquier momento. El resultado final es una lista tan variada como los campos que abarca, desde Bandon Dunes hasta Bethpage Black.

Golf.com indica lo siguiente: “Empoderamos y responsabilizamos a un grupo de 97 golfistas / aficionados que han viajado mucho y están bien conectados, cada uno de los cuales es capaz de expresar su propio sentido de excelencia en el diseño al más alto nivel. El grupo tiene experiencia y experiencia: buscamos calificadores que sepan lo que hay, lo que está cambiando y lo que se avecina. Y al juzgar publicaciones en cuatro continentes, nuestros panelistas están posicionados para ubicar los campos de diferentes regiones del mundo en el contexto adecuado, una de las principales razones por las que las clasificaciones de los 100 mejores campos de GOLF son las más estimadas en el juego.”

Por primera vez en este ranking de los mejores cursos de acceso público se aventuró fuera de los Estados Unidos en Canadá, México, Bermudas y el Caribe.

“Ampliar nuestro alcance significa, para empezar, que puede encontrar campos en óptimas condiciones en cualquier época del año”. Los campos de golf dominicanos que han sido seleccionados en este ranking y las posiciones que ocupan son los siguientes, junto a la reseña que le acompaña en la publicación especializada.

7. Casa De Campo (Teeth of the Dog)

El favorito de Pete Dye de todos sus diseños, Teeth of the Dog es absolutamente hermoso, con siete agujeros prácticamente hundidos en el Mar Caribe. El diseño en sí está a la altura de la estética. A pesar de su nombre intimidante, las entradas Teeth of the Dog, comienzan con su colección superior de pares 3.

8. Cap Cana (Punta Espada)

Hollywood nunca conjuró lagunas más azules que las que entran en juego en este Nicklaus Signature Design, una antigua parada en el circuito senior del Tour. Casi la mitad de los hoyos bordean la costa de la isla. Otros corren sobre acantilados de alabastro. Con calles de color esmeralda que se derraman en desechos de arena blanca, que a su vez dan paso a aguas turquesas, el diseño tiene el aspecto de una postal tropical. Pero la bonita imagen puede ser bastante penal. Tome el hoyo 13, un par 3 de 250 yardas que requiere un acarreo de Evel Knievel sobre una entrada del océano, con olas que hacen espuma contra los acantilados de abajo.

90. Punta Cana (Corales)

Aunque “el codo del diablo” no suena tan aterrador como otras características del campo que llevan el nombre de la anatomía de Lucifer, es bastante abrumador. El apodo se refiere al tramo de cierre de tres hoyos en este sitio anfitrión del PGA Tour, que culmina a lo largo de los acantilados con un arrastre forzado sobre la Bahía de Corales. Es un final memorable para una ruta que comienza de una manera más convencional, sus nueve frontales atraviesan los terrenos planos del interior del Puntacana Resort.

 

No hay comentarios: