martes, 22 de junio de 2021

Yenny Polanco Lovera asegura que está lista para ser la presidenta de Adompretur

Su plan de trabajo para el período 2021-2023, contempla alianzas, capacitaciones, internacionalización de la institución, continuidad el PEL, EL Galardón y sobre todo, apoyo y reconocimiento a cada comunicador que informa de manera ética las incidencias turísticas del destino.

Yenny Polanco Lovera.
SANTO DOMINGO.- 
La periodista Yenny Polanco Lovera anunció sus aspiraciones para dirigir la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adomptretur), en el período 2021-2023. Para los fines, creó la plancha “Trabajo y Unión”, integrada por profesionales de probada experiencia.

Destacó que este proyecto cuenta con el apoyo del presidente actual, José María Reyes y el expresidente Luis José Chávez, así como con el consenso de gran parte de los miembros de la institución.

“No vengo a improvisar, conozco la institución porque fui directora de Eventos, directora de Cultura y Turismo, actualmente soy la vicepresidenta de Adompretur. Sé cuáles son sus fortalezas y debilidades, tenemos un plan de trabajo y espero contar con el apoyo de la membresía que confía en este proyecto”, indicó la periodista.

“Me comprometo a mantener el buen legado que hemos alcanzado a través de las distintas directivas que han aportado al crecimiento del gremio, pero voy más allá con un grupo de profesionales que daré a conocer en los próximos días, integrando la plancha ‘Trabajo y Unión’, para seguir con los compromisos pendientes y asumir nuevos retos”.

Adelantó que su plan de trabajo contempla alianzas, capacitaciones, internacionalización de la institución y sobre todo, apoyo y reconocimiento a cada comunicador que informa de manera ética las incidencias turísticas del destino.

La actual vicepresidenta de Adompretur recordó que las elecciones se llevarán a cabo el viernes 6 de agosto, en el Colegio Dominicano de Periodistas, en horario de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., así como en las distintas filiales.

Perfil Yenny Polanco Lovera

Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, con Diplomado en Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Maestría en Comunicación Corporativa de UNAPEC y Diplomado en Relaciones Públicas de Refiné. Seminario Internacional de Periodismo y Turismo del Instituto Internacional de Periodismo José Martí en La Habana, Cuba.

Ha trabajado como directora de comunicaciones, periodista y relacionista pública para instituciones del estado y sector privado. Expresidenta de las Cronistas Sociales, fue directiva de Acroarte, del Colegio Dominicano de Periodistas y actual vicepresidenta de Adompretur.

Desde hace 16 años, produce y presenta la revista semanal de variedades “Fiestas y Personalidades”, que se transmite por el Canal 4, Miavision y Unikradio, desde donde promociona e informa todo lo relacionado al turismo nacional e internacional. Las informaciones turísticas y de arte son reseñadas en su página www.fiestasypersonalidades.com.

En 2011, fue presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS). Ha sido directiva de diferentes instituciones de periodistas y comunicadores, en las cuales ha contribuido con el crecimiento profesional, personal y gremial de la membresía en sentido general.

 

No hay comentarios: