domingo, 29 de agosto de 2021

Los Dodgers siguen ganando, Mets dan señales de vida

Los Padres continúan resbalando en el Oeste de la Liga Nacional


Max Muncy festeja con Mookie Betts una
de las anotaciones de los Esquivadores.
LOS ANGELES (AP).- 
Will Smith rompió un empate con las bases llenas al conectar un sencillo de dos carreras en el octavo, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para derrotar 5-2 el sábado a los Rockies de Colorado.

Smith envió al jardín izquierdo un lanzamiento de 3-1 de Daniel Bard (7-7) que impulsó a Max Muncy y Mookie Betts para poner a los Dodgers 4-2 arriba.

Finalmente lograron anotar con las bases llenas tras dos oportunidades perdidas en el primero y el tercero. Los Ángeles añadió otra carrera en un sencillo del bateador emergente AJ Pollock que impulsó a Justin Turner, que había recibido boleto de Bard.

Seis pitchers de los Dodgers se combinaron para limitar a los Rockies a tres hits. Blake Treinen (4-5) se alzó con la victoria. Kenley Jansen retiró a todos sus rivales en el noveno para lograr su 29no salvamento, el 341ro de su carrera.

Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 3-1.

Anaheim 10
Padres 2

Jared Walsh jonroneó y remolcó tres carreras, Justin Upton sumó su 1.000ma impulsada y los Angelinos de Los Ángeles cortaron su racha de tres derrotas con un triunfo 10-2 sobre los Padres de San Diego.

Shohei Ohtani robó la segunda para convertirse en el primer pelotero de la historia del equipo con 40 jonrones y 20 robos de bases en una temporada para Los Ángeles, que ganó apenas su segundo juego de ocho.

Jack Mayfield también conectó un vuelacercas de dos carreras para los anfitriones, que han anotado al menos 10 carreras en sus tres últimas victorias, y apenas nueve en total en sus últimas seis derrotas.

Eric Hosmer y Austin Nola pegaron sencillos remolcadores en el cuarto para los Padres, que perdieron su oportunidad de ponerse a un juego de Cincinnati en la pugna por el segundo comodín de la Liga Nacional, después de que los Rojos perdieran en Miami. San Diego (69-92) ha perdido cinco de seis y 13 de 16.

Ryan Weathers (4-7) tuvo problemas en su regreso a la rotación con los Padres y admitió cuatro hits y tres carreras en tres innings.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0.

Mets 5
Nacionales 3

Michael Conforto conectó un cuadrangular de tres carreras que redituó la ventaja en la séptima entrada, y los Mets de Nueva York dieron señales de vida al vencer el sábado por 5-3 a los Nacionales de Washington.

Conforto logró su primer jonrón como bateador emergente ayudó a poner fin a la racha de cuatro derrotas de Nueva York. El pelotero salió de un bache en que había bateado de 19-3, al conectar el primer lanzamiento que recibió de Mason Thompson.

Conforto, de 28 años, empezó en la banca el sábado por segunda ocasión en tres juegos debido a que su promedio de bateo ha caído a .218. En el 2020 tuvo su mejor marca, con .322.

Usualmente inexpresivo, apretó el puño mientras recorría la primera base tras su jonrón y nuevamente entre primera y segunda. Posteriormente compartió un golpe de codo con sus compañeros al tocar el home.

Kevin Pillar añadió dos vuelacercas y los Mets anotaron el mismo número de carreras que en sus últimos cuatro encuentros combinados, con cinco.

El jonrón de Conforto le dio el triunfo a Trevor May (6-2), quien incurrió en un wild pitch en la alta de la séptima para permitir que Riley Adams anotara y le diera la ventaja 3-2 a los Nacionales.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-3 con una remolcada, Gerardo Parra de 1-0. El dominicano Juan Soto de 4-1. El cubano Yadiel Hernández de 4-1.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2. Los boricuas Francisco Lindor de 4-1, Javier Báez de 4-0.

No hay comentarios: