miércoles, 11 de agosto de 2021

Marileidy dedica logros a las mujeres dominicanas

Llegó al país luego de una brillante actuación en Tokio 2020

Carlos Sánchez G.

NIZAO.- 
La reina de la velocidad dominicana, Marileidy Paulino, vivió de manera presencial el aprecio de su pueblo, luego de su resonante triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el acto de bienvenida la atleta expresó su alegría y satisfacción por su logro y en especial como representante de la mujer, que si se lo propone “puede hacer grandes cosas”.

Decenas de personas con poloshirts, pancartas, trompetas y cualquier otro objeto para manifestar la simpatía hacia la medallista de plata de los 400 metros recibieron a la nativa de Don Gregorio a su llegada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas la tarde de este martes.

Siempre defensora de su fe, narró en una rueda de prensa en el AILA el deseo de la gente que le apoyó.

“La gente me decía, yo quiero que tú ganes y yo le decía, bueno, yo quiero ganar también, mi entrenador (Yasén Pérez), pero al final Dios es Dios es que sabe quién va a ganar una medalla”, dijo. “Yo siempre decía que se haga su voluntad, no importa si pierda o gane, siempre voy a estar agradecida con Él”.

Marileidy, con su medalla de plata, saltó del anonimato a la fama en una tierra marcada por peloteros.

“Cada persona va creciendo en torno a su esfuerzo y su dedicación”, dijo sobre la figura en que se ha convertido para su natal Don Gregorio.

Dijo que parte de sus fondos serán dedicados a una fundación para niños en la que ella piensa organizar.
Camacho

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, felicitó a Paulino y a “los 66 atletas que nos han vestido de gloria”. Advirtió a los deportistas que “cuando uno se dispone lo logra, al tiempo de agradecer a Dios, que es el que nos guía.

Dijo que el presidente Luis Abinader cumplió con el deporte. “Siempre le dije que nuestros atletas estaban entrenando y que iban a recoger las medallas y aquí están las medallas”.
Suero Correa

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, destacó que el trabajo se hizo “paso a paso” para alcanzar la meta obtenida en Tokio 2020.

Suero Correa dijo que de esa manera se logró “un gran objetivo en los Juegos”

Suero Correa pidió a los atletas a que sigan trabajando que “eso da resultados”.

Agradeció el respaldo recibido por el Ministerio de Deportes, Francisco Camacho, lo que resultó un “apoyo decidido para la delegación nacional”.

Acosta

El presidente del COD, Acosta, dijo que “el deporte cumplió con su misión”.

Destacó que todos los atletas han participado “con gallardía” ante países que son “grandes potencias”.

Valoró a los medallistas dominicanos y a la vez presentó “a los nuevos millonarios”.

 

No hay comentarios: