lunes, 30 de agosto de 2021

Plancha del Marcelino Vega en Nueva York se declara ganadora elecciones CDP

Miembros de la plancha Marcelino Vega en NY, con
Aurelio Henríquez, Olivo de León y otros periodistas.
NUEVA YORK.-
Los integrantes de la Plancha No. 1, del Movimiento Marcelino Vega, que terció en el pasado proceso electoral para elegir las nuevas autoridades nacionales y de seccionales, se proclamó ganadora del certamen celebrado el pasado viernes 27 de agosto.

En un comunicado dado a conocer por la candidata a la Secretaría General en Nueva York, Jenny Gómez, hace saber los posibles resultados y el por qué no se realizó el conteo, sino que las urnas fueron secuestradas por el presidente de la comisión electoral, Darío Abreu.

En el documento, firmado por los siete integrantes de la plancha de Nueva York, se enumera una serie de irregularidades, que a decir de ellos ameritan sanciones disciplinarias, y que la Comisión Electoral Nacional se pronuncie, al tiempo de proclamar dicha plancha número 1, del Marcelino Vega, como la ganadora de los comicios.

El escrito en cuestión es el siguiente:

"Por este medio hacemos constar además que el pasado viernes 27 de Febrero, nuestro equipo llevó conteo voto a voto de las personas que llevamos a votar por nuestro movimiento local y nacional. De acuerdo a nuestros cálculos precisos teníamos 6 votos por encima de la plancha 2.

Cuando se terminó el proceso de votación, se comenzó a contar la nacional resultando un empate técnico que la Comisión Electoral y los opositores no se esperaban. Y eso porque anularon dos votos, de lo contrario ganaba MMV.

Fue entonces que la Comisión local quería comenzar a contar los votos no emitidos físicamente y que no fueron aprobados por la alta instancia electoral de RD.

Como candidata y nuestros delegados nos opusimos y exigimos conteo de los votos emitidos físicamente en presencia de la notaria que ya incluso había llegado.

Ante la insistencia de la comisión, de la cual sólo se oponía Rafael Suero, y la arrogancia atropellante de los delegados de la plancha 2 de imponer esos votos, yo, Jenny Gómez, candidata de la plancha 1 me levanté de la mesa y abrí la puerta para pedirle a la prensa y la notaria me respaldaran en mi petición de que se cumplan los reglamentos, que nos cuenten los votos físicos y no las famosas cartas que ni firmadas estaban.

Sin embargo, un representante del Club Deportivo apagó la luz y Darío tomó los votos, no quiso contarlos afuera que todavía estaban la notaria, periodistas miembros y la prensa. Prefirió llevárselos a su casa.

Ahora esa misma comisión quiere contar cuando ya la intención de los votantes pudo estar contaminada. Tengo informe confidencial de alguien que voto en blanco en las dos boletas. Y hay evidencia ya de las contadas para RD. Más no confío en que aparezca esa boleta en blanco.

Tampoco creo prudente convocar a nuevas elecciones cuando hicimos sacrificios para llevar personas ancianas y enfermas bajo lluvia a un basement incómodo con escaleras.

Nuestra plancha ganó, voto a voto y respetando la ley.

Darío y sus socios de la plancha 2, creyendo estar por encima de la ley y que nosotros nos dejaríamos imponer esa modalidad de votar, no movilizaron a su gente, votó un grupito y se quedaron sentados durante todo el proceso porque ellos con sus cartas se creían ganados.

Nosotros estuvimos buscando gente, nos turnamos entre delegados y suplentes para vigilar mientras salíamos y entrábamos buscando nuestra gente. Teníamos logística, plan de trabajo y todo apegado a la ley. Trabajamos para ganar y ganamos.

A 72 horas del proceso Pedimos ser declarados ganadores.

Igualmente exigimos al nuevo Comité Disciplinario sanciones drásticas para 4 de los 5 integrantes del Comité, y los delegados de la plancha 2 por provocar con irracionalidad todos los disturbios escenificados y de los cuales circulan los videos y fotos.

Pudieron provocar desgracia solo por una intención, que ya habíamos advertido, de imponer votos no presenciales.

Podemos suministrar todos videos sin editar.

Att Jenny Gómez, Rita López, Benjamin Valverde, Vicente Balbuena, Elpidio Tolentino, Jantipa Almanzar y Levis German, integrantes de la Plancha 1.

 

No hay comentarios: